¡Llévate un estuche de REGALO al comprar uno de estos libros!

Helio con hache

Valoración 5.7

  • Calidad 7.0
  • Popularidad 0.6

Top 1000 › 3-6 años

Posición 529 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

15,00 €

Tapa dura Edición 2015

Hoy, envío gratis para cualquiera de estos

En pocas palabras...

  • Un libro para hablar sobre los celos infantiles
  • Un cuento para compartir con los hermanos mayores
  • ¿Tu familia ha crecido? Esta historia puede ayudarte

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Helio acaba de nacer. Helio (con hache, como el segundo gas más importante del mundo, como el conductor del carro del sol...) es el hermano de Estrella, la pequeña que de repente ha visto cómo se desmonta su cotidianidad, cómo ya no puede hacer ruido y jugar cuando quiera, cómo su mamá y su papá hacen más caso a Helio que a ella. ¡Pero ella estaba primero! Estrella explota, le grita a su mamá que está harta de Helio. Entonces todo se para, su mamá la toma en brazos y le explica que ella también estuvo en su barriga mucho tiempo y que cuando nació necesitaba tanta atención como Helio, para crecer y ser fuerte, linda y brillante, como ella lo es ahora. Todo ha cambiado, Estrella comprende la nueva posición que tiene en su mundo y que deberá tener paciencia hasta que Helio crezca un poco y sea tan lindo y fuerte como ella. 

La llegada del hermano pequeño siempre es un gran acontecimiento que trastoca la vida de los hermanos mayores. De repente, como Estrella, se sienten desplazados y, en cierto modo, abandonados por sus padres. Estrella siente celos con la llegada de Helio y por eso su mamá le habla sobre cómo ella también fue tan pequeña y delicada después de pasar mucho tiempo en su barriga. Helio con hache es un divertido y emotivo álbum ilustrado que aborda la llegada del primer hermano, un momento feliz aunque complejo que viven muchas familias. Susana Gómez Redondo nos presenta a Estrella que nos explica directamente cómo se siente y qué piensa tras la llegada de su hermano, que Armand acompaña con sus coloridas y expresivas ilustraciones. Helio con hache habla sobre los celos infantiles y juega con el humor para abordar una situación compleja que afecta tanto a padres como a niños: la feliz llegada del primer hermano que trastoca la cotidianidad y que remueve a toda la familia. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Cuentos sobre la llegada de un hermano

    Hemos hablado de Helio con hache en el post titulado Cuentos sobre la llegada de un hermano :

    «La llegada de un hermano es un acontecimiento feliz que remueve a toda la familia, especialmente a los hermanos mayores que, de repente, pueden sentirse desplazados, fuera de lugar. Descubramos ...»

    Leer post

  • Aprender a gestionar las emociones a través de los libros

    Hemos hablado de Helio con hache en el post titulado Aprender a gestionar las emociones a través de los libros:

    «Comprender las emociones que experimentamos no siempre es fácil. Si ya siendo adultos, a veces nos resulta difícil entender lo que sentimos y cómo nos afecta en nuestra percepción de nosotros ...»

    Leer post

  • Bienvenido, hermano: un libro para recibir a un nuevo miembro en la familia

    Hemos hablado de Helio con hache en el post titulado Bienvenido, hermano: un libro para recibir a un nuevo miembro en la familia:

    «Para algunos niños, no es fácil la llegada de un nuevo hermano, y más si tienen la edad suficiente para ser conscientes de que ya no le prestan tanta atención como antes o que no pueden jugar ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

La llegada de Helio al mundo despierta una gran curiosidad en su hermana Estrella, que observa fascinada a esa personita que ahora forma parte de la familia. Sin embargo, poco a poco, la curiosidad se transforma en recelo, cuando ve que Helio se gana un protagonismo que parece robarle la atención de la que antes disfrutaba: Helio se pasa el día enganchado al pecho de la madre; mamá está muchas veces cansada y no puede leerle el cuento por la noche; hay que guardar silencio cuando Helio duerme... Los celos afloran y también la rabia contra ese intruso que parece haberse convertido en el centro del mundo. Un cuento estelar sobre el nuevo hermanito y nuestro lugar en el mundo.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Susana Gómez Redondo (8)
Ilustrador/a
Armand (5)
Editorial
Takatuka (178)
Idioma
Español
Edad
3-7 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
40
Tamaño
215 x 280 mm.
ISBN
9788416003464
Categorías
cuentos sobre la familia, cuentos, ficción
Tags
primer hermano, celos, familia, universo, ternura, humor, takatuka

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.