Envío GRATIS
desde 24,90€

Hombre Luna

Valoración 8.0

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.4

Top 10 › 7-8 años

Posición 7 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

14,90 €

Tapa dura Edición 2012

Otras ediciones

Reseña de Boolino

Por Andrea Pérez

Hombre Luna vive en nuestro satélite y, desde allí, observa cada noche cómo los humanos bailan y se divierten. Cansado de su soledad y movido por la curiosidad, decide bajar hasta la tierra para experimentar las vivencias de los humanos. Sin embargo, se encontrará con una serie de personas que, en vez de tratar de comprenderle y darle la bienvenida, le juzgarán como a un invasor y le impedirán ir a bailar.

A pesar del aparato represor, que entra en contradicción con la pureza y la bondad del Hombre Luna que sólo busca compañía y diversión, éste podrá escapar y vivir su sueño antes de volver a casa. La cara de la ciencia más creativa e imaginativa tiene un lugar importante en el cuento; es el científico loco, el que cree en imposibles y conserva la bondad y la empatía del ser humano que los demás científicos, fríos y deshumanizados, han perdido, quien ayudará al Hombre Luna a volver a casa.

En Hombre Luna veremos la pureza y la bondad de un ser que busca amor y compañía y que sólo encontrará represión y hostilidad hacia lo desconocido por parte de los humanos. Un libro original, crítico y subversivo de lectura obligatoria para cualquier amante de los álbumes ilustrados y de la buena literatura infantil.

Leer más

Contenido multimedia

Selección Boolino Book Box

El hombre luna baja a la tierra y nosotros jugamos con él con un Calendario Lunar, un paisaje nocturno y un cohete.

Ver caja

Comentado en Boolino blog

  • boolino entrevista a Margarita del Mazo

    Hemos hablado de Hombre Luna en el post titulado boolino entrevista a Margarita del Mazo:

    «  "Así fue como, entre cuento y canto, yo también fui contando. Solemos imitar lo que vemos y todos ellos [mi familia], sin darse cuenta, me alimentaron con cada palabra y me enseñaron ...»

    Leer post

  • Hombre Luna: un clásico contemporáneo

    Hemos hablado de Hombre Luna en el post titulado Hombre Luna: un clásico contemporáneo:

    « Este mes con my little book box te traemos Hombre Luna de Tomi Ungerer, editado por Libros del Zorro Rojo. Para niños a partir de 6 años. »

    Leer post

  • ¡De viaje!: libros para llevar en la maleta

    Hemos hablado de Hombre Luna en el post titulado ¡De viaje!: libros para llevar en la maleta:

    « Es momento de hacer maletas o mochilas y coger todo lo necesario para estar fuera de casa uno o varios días, eso sí, siempre bien provistos de lectura. Hoy queremos recomendaros libros ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

«Cada noche, desde su esfera flotante, Hombre Luna veía a la gente bailar en la Tierra. ‘‘¡Si al menos pudiera unirme a su diversión solo una vez!’’, pensaba con envidia. ‘‘La vida aquí arriba es tan aburrida...’’» Todas las noches Hombre Luna contempla a los seres humanos desde el espacio y alberga en su interior el deseo de reunirse con ellos. Un día, sobre la cola de un cometa, emprende su ansiado viaje a nuestro planeta. Sin embargo, su curiosidad pronto se transforma en padecimiento porque los humanos no lo verán como un amigo, si no como un extraño, como un invasor. Hombre Luna es una de las grandes creaciones de Tomi Ungerer, el celebrado autor de Los tres bandidos, que en 1998 recibiera el Premio Andersen. Publicado por primera vez en 1967, Hombre Luna ha sido traducido desde entonces a más de quince lenguas y se ha transformado en un clásico contemporáneo de la literatura infantil.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Tomi Ungerer (46)
Ilustrador/a
Tomi Ungerer (46)
Editorial
Libros del Zorro Rojo (298)
Idioma
Español
Edad
+7 años
Primera edición
2012
Categorías
álbumes ilustrados, aventuras, fantasía, relaciones humanas, la sociedad, libros ilustrados, ficción, cuentos, personas y sociedad
Tags
crítica, represión, tolerancia, solidaridad, amistad, viajes, fantasía, cuentos, aventuras, álbums, sociedad, hábitos

Ediciones

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte con nosotros tu experiencia con esta caja, cuéntanos qué te ha parecido o enséñanos a tus niños haciendo las actividades.