Envío GRATIS
desde 24,90€

Illustration school. Animalitos

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,90 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Aprender a dibujar
  • Ilustraciones paso a paso
  • Diferentes tipos de animales

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

¿Quién ha dicho que no es posible aprender a dibujar? Sólo hay que ojear los libros de la ilustradora japonesa Sachiko Umoto publicados recientemente por Silonia (nuevo sello de la editorial Sílex, especializada en especializada en historia y arte), que acaba de iniciar su andadura en el mundo la literatura infantil. La autora ha creado una serie de manuales de dibujo dirigidos a mayores y pequeños, a ilustradores más experimentados y a aquellos que quieran iniciarse en este campo. Y la editorial Silonia ahora nos acerca Illustration school. Plantas y pequeñas criaturasIllustration School. Animalitos.

En Illustration School. Animalitos, Sachiko Umoto hace un recorrido por diferentes tipos de animales, tanto domésticos como salvajes, y los sitúa en su contexto. La autora muestra paso a paso, con delicadas indicaciones, cómo se puede dar forma a todos estos animales de un modo comprensible y sencillo. Sachiko Umoto consigue que hasta los animales aparentemente más difíciles de dibujar, sean sencillos y abarcables. Juega con figuras geométricas y referencias a elementos cotidianos de formas sencillas, que consiguen abrir la mente de los lectores y facilitar la comprensión de estos animales y su representación sobre el papel. Así, los dibujantes experimentados podrán encontrar recursos e inspiración en estas páginas, y los que quieran iniciarse encontrarán aquí una guía perfecta y sencilla que les ayudará en sus primeros pasos. Porque todos podemos dibujar, sobre todo si tenemos libros como estos a nuestro alcance. 

Sachiko Umoto juega con ilustraciones sencillas y delicadísimas, y con un texto preciso y acertado. Da con las palabras adecuadas para explicar con claridad los diferentes pasos que llevan a construir todas estas figuras. Además, cada uno de los animales va acompañado de una breve introducción, en letra ligada, en la que da algunos datos curiosos sobre cada uno de ellos. Illustration school. Los animalitos es un libro redondo, una propuesta maravillosa para aprender a dibujar.

Leer más

Contenido multimedia

Sinopsis editorial

Este libro es una estupenda introducción al mundo de la ilustración de la mano de la popular artista japonesa Sachiko Umoto. Paso por paso, niños y no tan niños pueden disfrutar aprendiendo a dibujar más de setenta tipos de animales que vienen directamente de la selva, el bosque, los mares y los ríos. El estilo de la autora es único y a la vez sencillo, ofreciendo a pequeños y grandes artistas –con o sin experiencia– las pautas y la inspiración para dibujar al más puro estilo japonés.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Sachiko Umoto (5)
Ilustrador/a
Sachiko Umoto (5)
Colección
Illustration school (3)
Editorial
Silonia (9)
Idioma
Español
Edad
+6 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
112
Tamaño
160 x 200 mm. 200 g.
ISBN
9788494313417
Categorías
libros de actividades, libros juguete, historia natural, animales de la granja, plantas y animales, libros ilustrados, no ficción, naturaleza
Tags
dibujo, animales, naturaleza, libro de manualidades, libro de conocimientos

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.