Envío GRATIS
desde 24,90€

Juega con papel

Enrolla. Rasga. Dobla. Recorta

Valoración 6.1

  • Calidad 7.3
  • Popularidad 1.3

Top 100 › 9-11 años

Posición 78 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

4,95 €

Libro Edición 2015

En pocas palabras...

  • Juegos fáciles y únicos
  • Papel reciclado que respeta el medio ambiente
  • Lydia Crook es una ingeniera del papel

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Deisy Paola

El papel es un objeto versátil, si nos ponemos a pensar, hay muchas cosas que se hacen con papel, nuestros libros preferidos, las impresiones de nuestras canciones favoritas, las cartas de esas personas que más queremos o las postales de esos lugares mágicos que visitamos. Pero ¿realmente somos conscientes de la infinidad de juegos que nos proporciona el papel?

Este libro es la personificación de precisamente esas cosas que se pueden hacer enrollando, rasgando, doblando o recortando un papel. Podremos hacer copos de nieve, preciosos accesorios, una tarjeta infinita, un molinete volador, trucos de magia, una ciudad de papel, y muchas cosas más que se nos pase por la cabeza. Desde la página uno, este libro es un continuo de propuestas de actividades: cada hoja se utiliza y se exprime para darnos ideas geniales para regalar o bien para decorar nuestra habitación. Aunque la hoja de papel esté allí, y se nos den las explicaciones para hacer el juego, nosotros personalizamos cada uno de nuestros diseños, ya que en estas propuestas lo que falta es color y decoración, elementos fundamentales para dejar volar nuestra creatividad. Asimismo, a pesar de que todo sea juegos con papel, la editorial Blume, tiene un fiel compromiso con el medio ambiente y todo el papel usado es reciclado y se garantiza de esta forma un uso de los bosques de manera responsable.

La persona que ha ingeniado todas estas actividades es Lydia Crook. Se define como una ingeniera del papel, asimismo, compagina este gran trabajo con la ilustración de libros en formato pop-up, pero también es una creadora de joyas. Su pasión es tan grande por el papel, que es imposible no admirar su capacidad de imaginación y elaboración, llevados a un nivel fácil para que seamos felices con nuestras creaciones.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros de manualidades infantiles

    Hemos hablado de Juega con papel en el post titulado Libros de manualidades infantiles:

    «Crear con las manos siempre es un buen juego. En plena era digital, las manualidades para niños siguen causando furor. Y está demostrado que fomentan la creatividad, la concentración y la ...»

    Leer post

  • Libros diferentes, juega con papel

    Hemos hablado de Juega con papel en el post titulado Libros diferentes, juega con papel:

    «Llegan las vacaciones de verano y con ello el fin del colegio. Si preguntásemos a los niños cómo definirían las vacaciones de verano, algunos seguramente dirían “¡no ir a la escuela!”, otro diría ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

¡Las páginas de este libro son mucho más que simples trozos de papel! Cada una de ellas se puede usar para jugar o para crear fantásticos proyectos en papel: copos de nieve, preciosos abalorios, una tarjeta infinita, un molinete volador, un truco de magia, una ciudad de papel... ¡y mucho más! ¡Descubre lo divertido que puede llegar a ser este material tan versátil! Elige una página al azar, toma unas tijeras, bolígrafos o cola, y sigue las instrucciones. Enróllala, arráncala, dóblala o recórtala y... ¡tachán, tachán!, la página se convertirá en un fantástico juguete, truco de magia o juego.  

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Lydia Crook (3)
Editorial
Blume (+1000)
Idioma
Español
Edad
9-11 años
Año
2015
Formato
Libro
Páginas
112
Tamaño
210 x 295 mm. 598 g.
ISBN
9788498018400
Tags
juegos, papel, respeto por el medio ambiente, imaginación, creatividad, diversión, paciencia, decoración, editorial blume

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.