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Juegos que agudizan el ingenio

111 enigmas sorprendentes y muy divertidos

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14,50 €

Tapa blanda Edición 2012

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En pocas palabras...

  • El juego como forma infinita de aprendizaje
  • Enigmas únicos y divertidos
  • Clasificados según la habilidad que queramos trabajar

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Deisy Paola

Una de las principales tareas de toda persona que enseña es que el conocimiento que transmita llegue al receptor de una forma clara y que en especial ponga en movimiento el pensamiento, para que pueda interactuar con unos conocimientos previos y cree otros nuevos. El juego es una herramienta que normalmente se concibe sólo para jugar, pero sus capacidades son infinitas si las aplicamos al aprendizaje. Algo que ha tenido claro desde que empezó en el mundo de la enseñanza Jorge Batllori. Este doctor de Geología y especializado en ingeniería del Medio Ambiente, ve el juego como un gran aliado para el desarrollo cognitivo, en especial el de los más pequeños, pues ayuda a desarrollar áreas tan importantes como el de la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento.

Este libro sigue la línea y complementa un libro anterior del mismo autor. En esta nueva aventura, Batllori nos presenta 111 enigmas, asombrosos y divertidos, que están agrupados según las habilidades que queramos trabajar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, entre otros. Como todo juego estos enigmas están descritos y acompañados de orientaciones para desarrollarlos con su correspondiente solución.

De esta forma, con este libro el autor quiere mostrar que el tema de los juegos mentales, que está en pleno auge, debe ser algo llevado a todas las formas de educación posible, además de a los medios de entretenimiento. Como por ejemplo la radio, en donde el mismo ha tenido su propio programa. Pero que sería muy buena elección llevarlo a la televisión y que todos en familia pongamos en funcionamiento nuestro cerebro, pues ¿por qué debe ser incompatible pensar y divertirse?

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Comentado en Boolino blog

  • Juegos para estimular el aprendizaje

    Hemos hablado de Juegos que agudizan el ingenio en el post titulado Juegos para estimular el aprendizaje:

    «Jugar estimula la memoria y agudiza el ingenio durante las etapas en que el cerebro está en plena capacidad de aprendizaje. »

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Sinopsis editorial

El juego es un gran aliado para el desarrollo cognitivo del ser humano, en especial, a edades tempranas. Es un recurso insustituible para la maduración de estructuras mentales que incluyen procesos como la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento. Constituye, además, una de las herramientas más efectivas para promover el aprendizaje activo, gracias a su capacidad de simular la realidad ofreciendo un escenario idóneo para cometer errores y aprender de ellos en la práctica. En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución. Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no sólo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez?

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Datos del libro

Autor/a
Jorge Batllori (3)
Editorial
Narcea Ediciones (308)
Idioma
Español
Edad
12-18 años
Primera edición
2012
Categoría
no ficción
Tags
educación infantil, editorial narcea, educación en valores, psicología emocional, educación emocional, recursos didácticos, educación, guía de padres, parenting, educación social, pedagogía, inteligencia emocional, aprendizaje, juegos

Ediciones

Edición principal

Tapa blanda

Juegos que agudizan el ingenio
Colección
Educación hoy (99)
Año
2012
Formato
Tapa blanda
Páginas
176
Tamaño
150 x 215 mm. 254 g.
ISBN
9788427718166

14,50 €

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