Envío GRATIS
desde 24,90€

La alegría

Para familias y profesores

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

2,99 €

Ebook Edición 2016

En pocas palabras...

  • ¡Cuentos sobre las pequeñas cosas que nos alegran cada día!
  • Ebook para trabajar las emociones con tus hijos
  • Ayuda a tu hijo a entender las emociones con estos cuentos

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

La alegría es un sentimiento potente que nos da energía y nos hace sentir bien. Pero, ¿siempre podemos estar alegres?, ¿cuándo sentimos alegría? En la colección "Cuentos para vivir...", de la editorial digital Paisandú, encontramos La alegría y otros títulos sobre diferentes sentimientos para ayudar a los niños a entender sus emociones, empezar a conocer un poco mejor el mundo y a descubrirse a sí mismos. La alegría es un ebook formado por cinco cuentos diferentes que abordan determinadas situaciones en las que la felicidad y la alegría son las protagonistas. La psicóloga especialista en inteligencia emocional Begoña Ibarrola se acerca a los más pequeños con estos cuentos y les invita a reflexionar sobre sus sentimientos y emociones y sobre diferentes situaciones que les pueden acontecer.

¿Qué es la alegría? En la primera página de este ebook encontramos la respuesta a esta compleja pregunta: "la alegría es una emoción que se produce cuando ocurren acontecimientos positivos para nosotros, cuando logramos una meta que nos habíamos propuesto o tenemos una sensación placentera". ¿Y cuándo sentimos alegría? Podemos responder a esta pregunta gracias a los cinco cuentos que preceden a esta breve introducción, que nos invitan a reflexionar sobre nuestros sentimientos. Por ejemplo, en Aventura en el río vemos que sentirse triste o contento no depende del lugar en el que nos encontremos, sino de nosotros mismos, en Peligro en el mar aprendemos que los problemas se pueden solucionar, o en Buscando conchas descubrimos la ilusión y la alegría que nos provoca conseguir algo después de mucho esfuerzo y empeño. 

La editorial digital Paisandú quiere acompañar a los más pequeños en el descubrimiento de sí mismos y del mundo que les rodea, además de estimular su imaginación. En estos cuentos sobre diferentes emociones y situaciones, los niños se verán reflejados y reconocerán muchas situaciones y sensaciones que ellos viven cada día.  

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Editorial Paisandú, contenidos digitales educativos

    Hemos hablado de La alegría en el post titulado Editorial Paisandú, contenidos digitales educativos:

    «"Vemos a nuestro alrededor, cómo los niños, atraídos (y distraídos) por mil dispositivos electrónicos, abandonan cada vez más la lectura. Pensamos que, si les ofrecemos historias interesantes ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • eBooks. Los mejores libros en formato digital, enriquecidos y preparados para niños que aprenden a leer. ¿Quieres lo que nuestros expertos seleccionan? Aquí lo tienes.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Con estos cinco cuentos que forman el libro, además de divertirse, pueden aprender muchas cosas más: el valor del esfuerzo, la amistad y la cooperación en la resolución de conflictos y en la consecución de metas y objetivos, así como la importancia de disfrutar con las pequeñas cosas de cada día. Después de cada cuento hay unas preguntas que se pueden utilizar para que los adultos comenten con los niños el cuento y puedan observar sus reacciones, conocer sus dudas e interpretaciones de lo leído. 

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Begoña Ibarrola (84)
Colección
Cuentos para vivir (35)
Editorial
Paisandú (42)
Idioma
Español
Edad
3-7 años
Año
2016
Formato
Ebook
ISBN
AMAB00S2MRJ8O
Tags
emociones, alegría, felicidad, amistad, cooperación, logros, ebook, paisandú

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.