¡Llévate un estuche de REGALO al comprar uno de estos libros!

La Calle Mayor

Valoración 8.1

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.8

Top 10 › 7-8 años

Posición 4 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,96 €

Edición 2015

Otras ediciones

En pocas palabras...

  • Historia para conocer la ciudad y las pequeñas tiendas
  • Juego con repeticiones y sencillas rimas
  • Hermosas ilustraciones con multitud de detalles

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

La pequeña Sally se dirige a la Calle Mayor con una curiosa lista de la compra. En esta lista aparecen cosas que seguro que encuentra con facilidad, y otras para las que tendrá que remover y buscar mucho más. Si acompañamos a Sally, que va ataviada con su cesta de la compra, visitaremos la tienda de antigüedades de la señora Yoshiko para comprar una alfombra persa, la pastelería del señor Botton para conseguir un pastel de fresas, o la verdulería de la señora O’Reilly donde seguro que podremos comprar un racimo de uvas.

La Calle Mayor propone un paseo por la calle central y comercial de un barrio o ciudad, descubrir los establecimientos que se encuentran en este espacio y lo que allí se puede comprar. Por eso este libro tiene un bonito juego: la protagonista siempre está en la página izquierda, dirigiéndose hacia la derecha donde primero nos topamos con la fachada de la tienda. Pero esta página se despliega y deja al descubierto el interior de la tienda donde descubrimos decenas de objetos y pequeños detalles. Con La Calle Mayor, la premiada ilustradora inglesa Alice Melvin ha decidido recorrer la calle principal de cualquier pueblo o ciudad con sus maravillosas ilustraciones, llenas de colores y detalles. Además, juega con rimas y repeticiones que dan a la lectura de esta historia un ritmo dinámico y divertido para que tanto la pequeña Sally como los lectores que la acompañan puedan tratar de recordar esa curiosa lista que les guía por estas tiendas. Un fantástico libro con rimas y multitud de detalles para que los pequeños lectores puedan conocer un poco más su entorno mientras ayudan a la protagonista a conseguir completar su lista de la compra.

Leer más

Contenido multimedia

Selección Boolino Book Box

Crea tu propia bolsa con goma eva y acompaña a un adulto a comprar. ¿Eres buen observador?

Te gustará porque activa su memoria y le ayudará a tomar responsabilidades.

Le gustará porque montará su bolsa con goma eva y jugará a encontrar cosas.

Ver caja

Comentado en Boolino blog

  • Libros de conocimientos y vocabulario

    Hemos hablado de La Calle Mayor en el post titulado Libros de conocimientos y vocabulario:

    «¿Qué es lo primero que aprende un niño? ¿Qué puede hacer dentro de casa o al aire libre? Descubre muchas palabras y juega a buscar y a encontrar cosas con tu hijo mientras se divierte con ...»

    Leer post

  • Libro infantil de memoria visual

    Hemos hablado de La Calle Mayor en el post titulado Libro infantil de memoria visual:

    «Este es un libro con mucha calidad gráfica que gustará a los niños de 7 a 8 años. Sus páginas están repletas de detalles y tienen mucho color. »

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Acompaña a Sally a hacer el recorrido por la Calle Mayor, y abre las solapas para ver qué ocurre dentro de cada uno de los comercios que visita. ¿Puedes ver la peonza en la tienda de juguetes del señor Crispín? ¿Cuántos hámsteres hay en la tienda de animales de compañía de la señora Jomo? ¿Encontrará Sally todo lo que tiene apuntado en la lista? Con texto rimado e ilustraciones detalladas, el libro sigue el paseo de Sally mientras visita una nostálgica selección de hermosas tiendas que va encontrando por su camino. Tiendas que, a modo de casas de muñecas, permiten ver dentro de cada una de ellas un mundo imaginario adaptado a los niños (y adultos) de todas las edades. Ganadora en 2011 del premio Booktrust a la mejor ilustradora novel por su libro Counting Birds, Alice Melvin ha dado vida a este encantador cuento, que la ha convertido en una de las ilustradoras más reconocidas de su generación. 'Soy una ilustradora, diseñadora, con una pasión por la impresión y el papel. The High Street (La calle Mayor) es mi tercer libro infantil para Tate Publishing. Transcurre por la calle mayor tradicional y narra la alegría de descubrir algo oculto.'

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Alice Melvin (6)
Ilustrador/a
Alice Melvin (6)
Editorial
Corimbo (556)
Idioma
Español
Edad
6-8 años
Primera edición
2015
Tags
conocimientos, ciudad, autonomía, situación espacial, aventura, rimas, corimbo

Ediciones

Edición principal

La Calle Mayor
Año
2015
Páginas
54
ISBN
9788484705185

14,96 €

Comprar

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte con nosotros tu experiencia con esta caja, cuéntanos qué te ha parecido o enséñanos a tus niños haciendo las actividades.