Envío GRATIS
desde 24,90€

La capacidad cerebral en la primera infancia

Valoración 6.0

  • Calidad 7.4
  • Popularidad 0.6

Top 500 › 3-6 años

Posición 421 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

16,00 €

Libro Edición 2015

En pocas palabras...

  • Emociones como ejes fundamentales para desarrollar el conocimiento
  • Actividades para la estimulación cognitiva
  • Respaldado por diversos estudios neurocientíficos

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

¿Cómo podemos estimular correctamente a los más pequeños? ¿Cómo podemos contribuir al desarrollo de su cerebro? ¿Qué podemos hacer para estimular su capacidad de aprender? En La capacidad cerebral en la primera infancia encontramos una fuente de informaciones y sugerencias sobre cómo estimular y ayudar a los más pequeños en sus primeros años de crecimiento. Pam Schiller, especialista en la primera infancia, remite a las investigaciones que se han realizado durante los últimos años sobre el desarrollo cerebral, que han proporcionado más información sobre cómo trabajar con los más pequeños y sentar las bases de un buen aprendizaje. La autora nos explica que el desarrollo cerebral depende de la interacción entre los genes y el medio ambiente, las experiencias que nos rodean. Pam Schiller habla de las "ventanas de oportunidad", de los momentos más adecuados (en cuanto al desarrollo del cerebro) para trabajar y estimular diferentes aspectos como la inteligencia emocional, el lenguaje o el desarrollo social.

En La capacidad cerebral en la primera infancia encontramos decenas de actividades prácticas y fáciles de realizar con los más pequeños basadas en estas investigaciones, destinadas a estimular el cerebro y el aprendizaje de los niños. En estas páginas veremos cómo los olores, los colores, la música, el movimiento o la risa estimulan el desarrollo cerebral de los niños, además de una serie de actividades y experiencias destinadas a los diferentes grupos de edad: bebés, preescolares y niños de edad escolar. Una breve, clara y didáctica explicación encabeza cada uno de estos apartados, para luego dar paso a las actividades y sugerencias para trabajar con los niños y guiarles en el desarrollo de todas sus capacidades además de dar una buena base para adquirir nuevos aprendizajes durante sus años de formación. La capacidad cerebral en la primera infancia es una estupenda guía con multitud de actividades e información dirigida a padres y educadores, con la que guiar el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Dos libros para el aprendizaje

    Hemos hablado de La capacidad cerebral en la primera infancia en el post titulado Dos libros para el aprendizaje:

    «Dos propuestas diferentes de libros para el aprendizaje. La colección Aprendo con Disney combina la lectura del cuento clásico de Disney con tests de lectura y actividades de agilidad visual ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros para niños de 3 a 6 años. Cuentos recomendados para niñas y niños entre 3 y 6 años, la edad del descubrimiento en la que cada cosa es un pensamiento y aprenden a razonar y a pensar, te preguntan y esperan una respuesta que puedan entender. Aquí te dejamos una selección.

    Ver itinerario

  • Libros de parenting. Recomendaciones de libros para padres. ¿Quieres saber cómo educar a tu hijo? ¿Quieres entender qué le pasa? Aquí tienes una gran selección para perderte... y elegir el mejor.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

¿Sabías que las emociones aumentan nuestra memoria? ¿O que los ejercicios de los músculos pequeños ayudan a desarrollar el cerebro? Las primeras experiencias de los niños, contribuyen a desarrollar la estructura de su cerebro y sus capacidades. La calidad, cantidad y consistencia de la estimulación determinarán, en gran medida, el número de sinapsis que se forman en el cerebro y el desarrollo cognitivo y emocional. Un libro lleno de información y de ideas que traduce las últimas investigaciones sobre el cerebro en actividades prácticas y fáciles de realizar con los más pequeños, desde bebés, a niños y niñas en edad escolar. Explora también las influencias ambientales que mejoran las funciones cerebrales y facilita abundantes estrategias, muy sugerentes, para ayudar a optimizar el aprendizaje, aplicando los conocimientos que brinda la neurociencia.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Pam Schiller (4)
Colección
Primeros años (71)
Editorial
Narcea Ediciones (308)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2015
Formato
Libro
Páginas
152
Tamaño
150 x 215 mm. 212 g.
ISBN
9788427721180
Tags
cerebro, inteligencia emocional, conocimiento, desarrollo, motivación, actividades, ciencia, niños, aprendizaje, editorial narcea

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.