¡Últimos días! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en cuadernos de verano

La casa de los ratones

Valoración 8.1

  • Calidad 9.5
  • Popularidad 2.4

Top 50 › 3-6 años

Posición 25 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

16,00 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Detalles inagotables para observar
  • Historia en la que la imaginación es infinita
  • Casa que ha sido creada en la vida real

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Deisy Paola

Hay casas que son más especiales que otras, cada una tiene un encanto especial porque se construyen a partir de los recuerdos y los gustos de las personas que la habitan. Sin embargo, hay casas que podemos decorar y hacer nosotros mismos, dejando volar nuestra imaginación sin necesidad de ser arquitectos. Este tipo de casas son aquellas que son para miniatura o de muñecas, en ellas podemos construir un mundo aparte en donde cada detalle se vuelve importante para recrear aquello que tenemos en la realidad.

Pero ¿qué pasa si vamos un paso más allá? Pues que surge una autora y la creadora de esta inigualable historia, Karina Schaapman, que a partir de una lectura de su niñez, en donde los protagonistas son unos tiernos ratoncitos, toma la decisión de que ella también quiere crear su propia historia con estos curiosos personajes, pero una historia en donde no sólo haya ilustraciones, sino ¡una casa de verdad en miniatura de dos metros de ancho y tres de altura! Esta maravillosa obra cuenta con más de un centenar de habitaciones, espacios al aire libre, talleres y callejones. Una obra de arte que tardó diez años en terminar, pues hay espacios como una fábrica de cerveza, un zapatero especializado en la fabricación de zuecos y una panadería.

En esta enorme casa vemos que todo tiene un aspecto descuidado pero elegante a la vez, pero por encima de todo, este espacio es una fuente inagotable para estimular la imaginación. Para que esto sea posible, la historia está protagonizada por Julia, una ratoncita curiosa, testadura y con unas ganas tremendas de conocer el mundo. Y Sam, un amigo para compartir aventuras y secretos, que es timido y obediente. Las personalidades de estos personajes se complementan tan bien como en nuestra vida cotidiana.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

Sinopsis editorial

¡Adéntrate en el mundo en miniatura de la Casa de los Ratones, una casa que no se parece a ninguna otra! Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam. Sam es SUPERtímido. Julia es SUPERcuriosa. Juntos viven un montón de aventuras en la Casa de los Ratones, ¡y se meten en algunos líos! Acompáñalos a descubrir un escondite secreto, a dar la bienvenida a un ratón encantador al que llaman «el trapero» y a hacer deliciosas tortitas. Visitarán la mejor pastelería del mundo y una tienda donde venden de todo, y encontrarán una cajita de madera llena de tesoros. Y —¡oh, no!— tendrán que enfrentarse a una terrible y espeluznante rata. Los días pasan volando en esta casa tan singular. La Casa de los Ratones es un lugar mágico y lleno de sorpresas. ¿Te atreves a entrar?
La artista Karina Schaapman dedicó años a construir y decorar la Casa de los Ratones, escenario de este álbum infantil tan especial. La preciosa casita está fabricada con cajas y cartón piedra, con telas antiguas y toda clase de materiales reciclados (cerillas, botones, tapones de botella...). Tiene más de cien habitaciones, pasillos y espacios exteriores para explorar. Los ratoncitos que la habitan también han sido diseñados y creados por Karina. Los cuentos de Sam y Julia fueron surgiendo como por arte de magia mientras construía la casa.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Karina Schaapman (4)
Editorial
Blackie Little (69)
Idioma
Español
Edad
4-8 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
64
Tamaño
260 x 302 mm. 300 g.
ISBN
9788416290345
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags
aventura, imaginación, ratoncitos, detalles, vida en familia, blackie little books

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.