La increíble historia de... El mago del balón

14,96 €

Tapa dura Edición 2016

Por Héctor Mellinas

¿Qué ocurre si un niño, con una sensibilidad por encima de lo normal para apreciar detalles, se dedica a leer revistas de moda? Esta es la pregunta que como lectores debemos plantearnos cuando empezamos La increíble historia de... El mago del balón de David Walliams (el título original The Boy in the Dress tiene mucho más acierto que la traducción castellana).

Walliams denuncia en este libro ilustrado por Quentin Blake (el mismo que dibujó a Matilda o a Charlie en la fábrica de chocolate y que permite imaginar cómo son los protagonistas) una sociedad incapaz de mirar más allá de los estereotipos, de romper con los prejuicios. Las personas debemos hacer lo que se espera de nosotros y, aún, que un chico lea el Vogue se nos hace extraño.

Es cierto que el autor escribe un cuento infantil con mucha gracia y humor, lleno de actualidad (el libro está lleno de referencias a la televisión, por ejemplo), pero reflejando una sociedad homofoba que maltrata duramente cualquier desviación de lo que supone la masculinidad. Sin embargo, Dennis, el crack del fútbol, no es homosexual, de hecho, se aventura en la moda, en primera instancia, para poder estar con la chica de la que está enamorado. Dennis empezará a sentirse cómodo llevando ropa de mujer, aunque siempre desde la vertiente del divertimento, simplemente como un juego.

A lo largo del libro, Dennis pasará del miedo a la humillación al orgullo de ser distinto, logrando que el mundo en el que vive sea capaz de apreciar la diversidad. Walliams nos enseña en este cuento de valores que mostrar los sentimientos no es ninguna debilidad y que aceptarse uno mismo es el primer paso para ser acogido en sociedad. Ahora bien, nunca debemos dejar de querer ser únicos y mucho menos, cambiar nuestra personalidad para encajar en un lugar.

Este es el mensaje que Walliams defiende y que Dennis ejemplifica en esta nueva increíble historia.

• Las increíbles historias de David Walliams

Hemos hablado de La increíble historia de... El mago del balón en el post titulado Las increíbles historias de David Walliams:

« Un nuevo autor de éxito llega a España de la mano de Montena. ¡Cada libro de David Walliams se convierte en garantía de calidad y diversión! »

Leer post

Dennis es un chico normalito, tirando a tímido, y con un solo amigo, Darvesh. Pero cuando lleva un balón entre los pies, ¡se convierte en un auténtico prodigio del fútbol! Gracias a él, el equipo de la escuela se va a clasificar para la final del campeonato y esto ha hecho que de pronto todos quieran ser como él. Pero Dennis tiene una afición tan secreta que ni siquiera Darvesh conoce. Gracias a ese hobby, ha conseguido hacerse amigo de Lisa, la chica más guapa del colegio. Y ella es quien le alienta a que comparta su talento oculto con el mundo... ¿Estará el mundo preparado para él? ¿Lo entenderán su familia, Darvesh o los compañeros del equipo? «Walliams continúa con la tradición irreverente y desternillante de Roald Dahl.» Courier Mail «Divertida y conmovedora.» Observer ILUSTRADO POR QUENTIN BLAKE.

David Walliams (21)
La increíble historia de... (17)
Montena (850)