Envío GRATIS
desde 24,90€

La lección de August

Wonder

Valoración 7.9

  • Calidad 9.2
  • Popularidad 2.4

Top 50 › 12-17 años

Posición 32 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,96 €

Rústica Edición 2017

En pocas palabras...

  • Descubre personajes maravillosos
  • Una historia sobre la aceptación de la diferencia
  • El amor de la familia y los amigos

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Txell Valladares

«Creo que soy la única persona en el mundo que se da cuenta de lo normal que soy. Por cierto, me llamo August. No voy a describir cómo es mi cara. No sé cómo os la estaréis imaginando, pero seguro que es mucho peor».

August es un niño normal, o casi. Vive con sus padres y su hermana mayor, Olivia. Come helado, monta en bici, tiene un XBox… Pero August nació enfermo y le han operado muchas veces. Por eso no ha ido nunca a la escuela. Su madre le daba clases en casa, pero ahora empezará a ir al cole. ¡Y está aterrado! Su cara es muy peculiar debido a la enfermedad y a las operaciones. Cuando va por la calle la gente le mira con cara de susto, y los niños lloran o se burlan de él. Olivia siempre le protege de las miradas extrañas, porque le quiere. Y porque August es un niño maravilloso, inteligente, simpático, ingenioso, cariñoso. Es un niño normal, tiene buenos amigos, pero no se le da bien conocer a gente nueva.

Ir al cole será un reto. Allí encontrará a niños que harán un esfuerzo por conocerle, y que serán buenos amigos. Y niños que no sabrán como aceptarlo y que se burlarán de él, lo dejaran de lado, le pondrán en aprietos. Pero August es un niño luchador, y se hace querer. Sólo tienes que darle una oportunidad y tú también te vas a enamorar de August y su mundo.

La lección de August es un libro maravilloso. Escrito con sensibilidad y sentido del humor, nos hace reflexionar acerca de los prejuicios y de los miedos. Escrito por capítulos de personajes, conocemos a August desde distintos puntos de vista y nos acercamos a las realidades de su familia, amigos y compañeros de clase, que nos desvelan sus pensamientos más íntimos, sus problemas y sus alegrías. Una lección de vida que no podéis dejar de leer.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Novela juvenil contra el bullying

    Hemos hablado de La lección de August en el post titulado Novela juvenil contra el bullying:

    «Un libro con personajes maravillosos sobre la aceptación de la diferencia y sobre el amor de la familia y los amigos. Una novela juvenil para combatir el bullying. »

    Leer post

  • Libros de preceptos

    Hemos hablado de La lección de August en el post titulado Libros de preceptos:

    «El gran precepto del señor Browne: “Albergamos en nuestro interior, las maravillas que buscamos a nuestro alrededor”. »

    Leer post

  • Novelas sobre traumas adolescentes

    Hemos hablado de La lección de August en el post titulado Novelas sobre traumas adolescentes:

    «La adolescencia es un periodo de tiempo donde el chico o la chica pasan por un camino lleno de obstáculos que día tras día tiene que ir superando: sentimientos contrariados, búsqueda de la propia ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».

Leer más

Datos del libro

Autor/a
R. J. Palacio (9)
Colección
Nube de tinta (60)
Editorial
Nube de Tinta (65)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2017
Formato
Rústica
Páginas
416
Tamaño
140 x 214 mm. 530 g.
ISBN
9788415594024
Categorías
cuentos sobre la escuela, autoconocimiento , relaciones humanas, cuentos, personas y sociedad, ficción
Tags
tolerancia, diversidad, la historia de juli an, que transmita con valores positivos, autoestima en los niños, hábitos, autoestima, aceptar aceptación de las diferencias, acoso escolar, buling, ser sentirse diferente, comprensión, amistad, charlotte tiene la palabra, valor, bulling, literatura juvenil, aprender a aceptar aceptacion de las diferencias, salud, todos somos unicos, novelas, aceptación, bullying, compañerismo, bulyng, familia, la leccion de august y yo, el libro de preceptos del señor browne, elige ser amable, la historia de julian, conflictos miedo en el colegio escuela, sociedad, bullyng, el juego de christopher, narrativa, consideración, literatura libro cuento novela juvenil crossover para joven adolescente sobre el bullying, conflicto miedo en el colegio escuela, autoestima niños jovenes, literatura libro cuento novela juvenil crossover para joven adolescente sobre contra el bullying, ser diferente

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.