¡Últimos días! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en cuadernos de verano

Las suculentas aventuras de Chicote

Valoración 8.6

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 3.3

Top 10 › 9-11 años

Posición 2 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,96 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Cocina y cultura que van de la mano
  • Orígenes de este gran Chef
  • Ilustraciones que harán que se nos abra el apetito

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Deisy Paola

Chicote es uno de los cocineros más conocidos a nivel nacional. Su fama se debe a la originalidad de sus platos y a la participación en varios programas de televisión. Pero, ¿cuáles fueron sus orígenes? Desde que era un niño tenía claro qué quería ser, y cada vez que se lo preguntaban sus padres él respondía “quiero ser la sal de la vida” o “quiero ser el perejil de todas las salsas” A pesar de que sus metáforas quedaban claras a sus padres les costó un poco más entender que su hijo quería ser Cocinero. Con el paso de los años, Chicote fue un niño que se convirtió en todo un gran chef, siempre manteniendo una de las cualidades más importantes de esta profesión, la curiosidad. Virtud que lo llevará de viaje a Japón, con una acompañante muy especial, su gallina Pepitoria, que pone los huevos más deliciosos para hacer postres y platos buenísimos.

Esta historia es muy interesante, porque aparte de ver un poco los inicios de este gran chef, también descubriremos una nueva cultura, la japonesa. Un país con grandes tradiciones, como por ejemplo su exquisito rito del té, que puede llegar a durar 4 horas, o el arte del origami. Pero lo más interesante es la delicadeza que tienen al preparar la comida, y he ahí el motivo por el que Chicote decide viajar a este país, para poder descubrir sabores nuevos a través de la experimentación. De esta forma, este libro nos invita a probar cosas nuevas, a interesarnos por otras culturas y sobre todo a ser constantes con nuestros sueños. Todo un conjunto que indudablemente no podremos dejar de completar con las deliciosas recetas que nos propone este cocinero, con el simple objetivo de ponerle sabor a la vida.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • ¿Por qué es bueno regalar libros en Navidad?

    Hemos hablado de Las suculentas aventuras de Chicote en el post titulado ¿Por qué es bueno regalar libros en Navidad?:

    «Regalar libros en Navidad es una oportunidad única para para hacer un regalo diferente, personalizado y pensado especialmente para el niño. Aprovecha esta época para regalar lectura y para ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros para niños de 9 a 11 años. Libros recomendados para pre-adolescentes. A esta edad ya saben lo que quieren, ofréceles descubrir nuevos libros y diferentes géneros que los hagan pensar, crecer y madurar. Escúchales, está en tu mano hacerlos grandes.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

¡Diviértete con los cuentos protagonizados por el cocinero Alberto Chicote! ¿Cómo descubrió Chicote que quería ser cocinero?
¿Qué dijeron sus padres?  Y más importante: ¿cómo se hizo inseparable de su gallina Pepi-Pepitoria? Vas a destornillarte de risa con esta aventura de tu chef favorito de la televisión. ¡Y además te divertirás un montón preparando las recetas que te propone para que hagas tus pinitos en la cocina!

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Amaia Cía & Alberto Chicote (1), Alberto Chicote/Amaia Cia Abascal/Moni Pérez (1)
Ilustrador/a
Moni Pérez (57)
Colección
Ficción infantil (1)
Editorial
Alfaguara (+1000)
Idioma
Español
Edad
8-11 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
64
Tamaño
226 x 308 mm. 601 g.
ISBN
9788420482750
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
chicote, cocina, aventura, cultura, viaje, nuevos sabores, paciencia, probar cosas nuevas, editorial alfaguara

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.