Visita nuestra selección especial de Halloween

Con el agua no se juega. Laura y compañía 17

Con el agua no se juega

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

6,50 €

Tapa blanda Edición 2005

En pocas palabras...

  • Un cuento infantil con valores para la convivencia
  • Para leer y aprender a cuidar el medioambiente
  • Contiene una guía de lectura para padres y maestros

Reseña de Boolino

Muchas veces no somos conscientes que todos los días la mayoría de nosotros se puede dar una ducha caliente, cocinar, lavarse los dientes, gracias a un imprescindible recurso: el agua. Es por eso que Laura, con la compañía de sus abuelos, aprenderá a administrar este recurso. Por ejemplo, su abuela le enseñará cuantos litros gasta al año sí deja el grifo abierto mientras se lava los dientes, la cifra es alucinante, 2.880 litros. Su abuelo le enseñará que puede ahorrar agua utilizando difusores en los grifos para que salga la cantidad justa para que no se desperdicie. Este y otros consejos los aprenderemos a lo largo de esta historia.

La estructura y disposición de estos cuentos infantiles creados por la Editorial Salvatella ayudarán a los niños a tener un primer acercamiento a la asociación memorística, lo que a largo plazo contribuirá a su aprendizaje a través de la lectura. Asimismo, las ilustraciones atrayentes y tiernas les ayudarán en la consolidación de esta técnica.

Los libros están escritos unos en rima, para que sean fáciles de entender y de memorizar, y otros en prosa que presentan vivencias propias del rango de 5 a 9 años. Todos ellos van acompañados de un cuestionario para después de la lectura, así reafirman la observación y la comprensión además de la expresión oral, fundamental en estas edades.

El esquema de estos cuentos infantiles recoge los temas más importantes tratados durante la educación primaria. Es por eso que esta colección ha estado diseñada para ser trabajada en el aula para que permita reforzar o ampliar esos contenidos. Sin embargo, es muy útil como herramienta para trabajar en casa para reforzar actitudes cotidianas ligadas a la responsabilidad y a las relaciones humanas.

Leer más

Sinopsis editorial

El objetivo de estos cuentos es doble: en primer lugar, pretenden motivar la lectura partiendo de unos volúmenes atractivos, caracterizados por unos dibujos llenos de ternura y unos textos sencillos, próximos al mundo de la infancia; en segundo lugar, desean fomentar una serie de valores primordiales para la convivencia y la sociabilidad. El esquema de la colección recoge los temas de los ejes transversales que la escuela debe trabajar durante la Educación Infantil y Primaria. Ha sido diseñada como una herramienta de aula que permita reforzar o ampliar esos contenidos. En casa también resultará muy útil, sobre todo para comentar actitudes cotidianas relacionadas con la responsabilidad y las relaciones humanas.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Carmina del Río (134)
Colección
Laura y compañía (28)
Editorial
Salvatella editorial (+1000)
Idioma
Español
Edad
5-8 años
Año
2005
Formato
Tapa blanda
Páginas
32
ISBN
9788484123293
Categorías
la sociedad, personas y sociedad
Tags
cuentos infantiles, cuentos para niños, historia para niños, cuidado del medio ambiente, poesía para niños, rimas para niños, cuentos con valores, libros educativos, juegos didácticos, salvatella

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.