Cuadernos de verano con ENVÍO GRATIS hasta el 26/06. ¡Aquí!

Laura y compañia 6

María no es de aquí

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

6,50 €

Tapa blanda Edición 2003

En pocas palabras...

  • Cuento infantil con valores
  • Integración y diversidad cultural
  • Con guía de lectura

Reseña de Boolino

Cuando estamos en el cole y un día llega una persona nueva a clase, normalmente, no nos ponemos a pensar en cómo se siente y sobre todo de lo incómodo que es ser el nuevo, pues ya hemos olvidado esa sensación. En la clase de Laura, ha llegado María, alumna nueva, del Ecuador. A la hora del patio, Eva y Ana, las dos amigas de Laura, se darán cuenta de que María se encuentra muy triste y es por eso que la invitan a que relate cómo es su lugar de origen y lo que hacía allí. Una historia que derivará en un gran trabajo en equipo.

Esta nueva colección de la Editorial Salvatella de cuentos infantiles va dirigida fundamentalmente a niños y niñas que están cursando Educación primaria. Para facilitar esta tarea de lectura, la letra de cada libro está en dos formatos: la letra seguida y la de palo. De esta forma, sea el que sea el nivel de lectura del niño, podrá divertirse leyendo las aventuras propuestas.

El objetivo principal de estos cuentos infantiles es motivar, por un lado, la lectura, ofreciendo volúmenes atractivos, caracterizados por unas ilustraciones tiernas y textos sencillos; que los mantengan en su mundo de infancia. Y, por otro lado, se fomenta una serie de valores para la convivencia y la sociabilidad. Es por eso, que se tiene en cuenta el eje en el que se desarrollan los temas de educación primaria para relacionarlos con aquello que se encontrarán en la lectura. Por lo tanto, es un libro que está pensado para trabajar en un aula, pero que no lo limita a este ámbito, pues el trabajo en casa también es importante para que el niño asimile aquellos valores que queremos inculcarles.

Leer más

Sinopsis editorial

El objetivo de estos cuentos es doble: en primer lugar, pretenden motivar la lectura partiendo de unos volúmenes atractivos, caracterizados por unos dibujos llenos de ternura y unos textos sencillos, próximos al mundo de la infancia; en segundo lugar, desean fomentar una serie de valores primordiales para la convivencia y la sociabilidad. El esquema de la colección recoge los temas de los ejes transversales que la escuela debe trabajar durante la Educación Infantil y Primaria. Ha sido diseñada como una herramienta de aula que permita reforzar o ampliar esos contenidos. En casa también resultará muy útil, sobre todo para comentar actitudes cotidianas relacionadas con la responsabilidad y las relaciones humanas.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Carmina del Río (134)
Colección
Laura y compañía (28)
Editorial
Salvatella editorial (+1000)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2003
Formato
Tapa blanda
Páginas
32
ISBN
9788484122586
Categorías
multiculturalidad, personas y sociedad
Tags
cuentos infantiles, libros infantiles, relaciones humanas, historias para niños, libros educativos, actividades para niños, cuentos con valores, cuento infantil corto, rimas infantiles

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.