Envío GRATIS
desde 24,90€

Letras al carbón

Valoración 8.5

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 2.8

Top 10 › 7-8 años

Posición 2 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

14,90 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Historia que muestra lo especial que puede ser leer y escribir
  • Fomento de la constancia y la lucha por los sueños
  • Ilustraciones coloridas y sencillas

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Deisy Paola

En la actualidad la mayoría de nosotros sabe leer y escribir y no valoramos o no somos capaces de ver lo bonito y especial que es el poder hacerlo.Esta historia nos da una lección de ternura y lucha por los sueños de una forma sencilla y humilde. Todo se desarrolla en un pequeño pueblo de Colombia, llamado Palenque. En este lugar hay muy pocas personas que sepan leer, uno de los pocos era el señor Velandia, el que se encarga de la tienda y apunta las deudas de la gente en una pizarra. Lo curioso es que la gente está rodeada de letras pues las utilizan para todo, hablar, envolver la comida, jugar, y lo más bonito para dejar volar la imaginación a través de cartas de amor, algo que le pasa en concreto a Gina, que recibe cartas de su enamorado y junto a la protagonista de nuestra historia se imagina lo que le promete y le dice al no poder leerlo. Pero el empeño de poder sentir de forma más intensa esas palabras hará que luche por aprender a leer descubriendo un mundo fascinante e imperdurable.

Este libro es exquisito por la forma en que fusiona aprendizaje con amor y empeño. Su autora Irene Vasco, es colombiana y ama con locura su profesión, escribir y expresar a los niños y jóvenes lo bonito que es leer y escribir. Es una persona que se siente de todas partes, pues ha viajado mucho y siempre habla de sus visitas con respeto e ilusión. Y como todo buen escritor debe ser complementado por un ilustrador, aquí lo hace Juan Palomino, un joven mejicano con un gran talento y trayectoria que construye imágenes evocadoras y con los colores propios de un país tan especial.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Cuento infantil sobre la alfabetización

    Hemos hablado de Letras al carbón en el post titulado Cuento infantil sobre la alfabetización:

    «La alfabetización de los niños es una de las claves de su desarrollo como personas y además es también una puerta que se abre a muchas oportunidades para ellos. »

    Leer post

Sinopsis editorial

En el pueblo de Palenque, casi nadie sabe leer. El señor Velandia, el dueño de la tienda, es uno de los pocos que sabe. Cuando Gina empieza a recibir cartas, que ella imagina de amor, su hermana pequeña decide aprender para poder leer esas misteriosas cartas... Un entrañable cuento de la reconocida autora Irene Vasco sobre la alfabetización, que nos viene de un pueblo remoto de Colombia.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Irene Vasco (1)
Ilustrador/a
Juan Palomino (3)
Colección
Álbumes Ilustrados (146)
Editorial
Editorial Juventud (849)
Idioma
Español
Edad
6-8 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
260 x 260 mm. 400 g.
ISBN
9788426142436
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
álbum ilustrado, aprender a leer, sencillo, tierno, amor, constancia, editorial juventud

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.