Cuadernos de verano con ENVÍO GRATIS hasta el 26/06. ¡Aquí!

Linterna mágica

Valoración 7.3

  • Calidad 8.7
  • Popularidad 1.7

Top 500 › 3-6 años

Posición 143 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

13,90 €

Libro Edición 2015

En pocas palabras...

  • ¡Descubre las sorpresas que se esconden en el bosque!
  • Un libro para padres con imaginación
  • ¿Te atreves a buscar lo que se oculta en la oscuridad?

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

¿Seríamos capaces de adentrarnos solos en el bosque, por la noche, únicamente alumbrando nuestro camino con una linterna? Algunos tendríamos mucho miedo, otros más valientes se embarcarían en esta aventura sin problemas. Como el pequeño protagonista de esta historia que, a pesar de sentir algún temor, no duda en tomar su linterna y caminar por el bosque, descubriendo todos los pequeños tesoros que se ocultan en la oscuridad. A su paso se van desvelando bonitas imágenes que encuentra con la luz de su linterna: un búho sobre un árbol, un sorprendido ciervo, un zorro que escapa... Pero, ¡ay!, el niño tropieza, cae y pierde la linterna... Que pasa a manos de los animales, que enfocarán al niño con la luz y le guiarán hasta su guarida. 

Linterna mágica es un libro sin palabras que nos invita a acompañar al protagonista en este camino de descubrimiento: bajo la luz de su linterna se desvelan los detalles de la vida nocturna en el bosque. En cada escena encontramos montones de detalles ocultos que nos revelan la magia de la naturaleza y los tesoros que esconde durante la noche. Lizi Boyd construye estas escenas con trazos plateados sobre fondos negros, porque es la luz de la luna la que ilumina el bosque en la oscuridad, excepto en los espacios que el pequeño protagonista enfoca con su linterna, donde descubrimos nuevos matices y colores. Linterna mágica es un estupendo álbum ilustrado que nos transporta a un oscuro bosque lleno de sorpresas por descubrir, donde podremos entrar, de la mano del pequeño protagonista, superando nuestros miedos y dejándonos llevar por la curiosidad. Un tierno libro sin palabras que invita a mayores y pequeños a jugar con la imaginación y a descubrir qué se oculta en la oscuridad del bosque. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros sin palabras, otra forma de leer

    Hemos hablado de Linterna mágica en el post titulado Libros sin palabras, otra forma de leer:

    «Si alguien dice que va a leer un libro, lo primero que pensamos es en páginas llenas de palabras por las que deslizar la vista para construir en nuestra mente la historia que estamos leyendo. ...»

    Leer post

  • Cuentos contra el miedo a la oscuridad

    Hemos hablado de Linterna mágica en el post titulado Cuentos contra el miedo a la oscuridad:

    «Entre los miedos infantiles el temor a la oscuridad es uno de los más habituales. Hoy os proponemos estos cuentos infantiles para leer antes de ir a dormir. »

    Leer post

  • Miedos infantiles a la oscuridad

    Hemos hablado de Linterna mágica en el post titulado Miedos infantiles a la oscuridad:

    «El miedo a la oscuridad es uno de los llamados miedos evolutivos más habituales durante la infancia y suele durar hasta los cinco años. Un miedo evolutivo es el que pertenece a un periodo de ...»

    Leer post

  • Libros para observar las estaciones

    Hemos hablado de Linterna mágica en el post titulado Libros para observar las estaciones:

    «La primavera viste los árboles y el otoño los desnuda; el sol me mira en verano y, en invierno, ¿dónde está? La magia de las estaciones despierta la curiosidad de los más pequeños y su capacidad ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Hay algo mágico en la oscuridad y hay que ser muy valiente para atreverse a explorar un bosque en mitad de la noche con la única ayuda de una linterna. Este es el planteamiento de esta historia, cuyo protagonista abandona la comodidad de su tienda de campaña y descubre en su paseo nocturno nuevos y curiosos amigos: búhos en los árboles, murciélagos sobre su cabeza y ratones bajo sus pies. Linterna mágica es una aventura sin palabras en la que, sobre un fondo negro pintado con gouache, Lizi Boyd delinea el contorno del niño y los animales del bosque en un tenue color grisáceo. Una obra en la que el uso del contraste y del color, que emerge en el haz de luz, nos revela toda la riqueza poética de la naturaleza.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Lizi Boyd (4)
Ilustrador/a
Lizi Boyd (4)
Colección
Álbumes Ilustrados (59)
Editorial
Libros del Zorro Rojo (276)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2015
Formato
Libro
Páginas
32
Tamaño
235 x 235 mm.
ISBN
9788494416057
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
álbum ilustrado, magia, aventura, sin palabras, naturaleza, observación, libros del zorro rojo

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.