Envío GRATIS
desde 24,90€

Los gusanos comen cacahuetes

Valoración 8.6

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 3.2

Top 50 › 3-6 años

Posición 14 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

13,00 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Enredo de palabras e ilustraciones
  • Ideal para trabajar aspectos de la lengua más complejos
  • Ilustraciones e historia a cargo de Élisa Gégin

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Deisy Paola

La naturaleza es perfecta, al menos que pase algo y “bum” todo se altere y cambien las cosas de forma inesperada y para siempre. Antes los gusanos comían cacahuetes, estos gusanos eran comidos por pájaros que a su vez eran comidos por gatos. Este círculo perfecto se rompe porque los gusanos están hartos de ser el eslabón perdido de la cadena, a pesar de que son precisamente los que la comienzan. Sin embargo, este simple acto de rebeldía hará que se produzcan situaciones surrealistas, hasta que llegue otra vez el orden de una cadena, completamente modificado.

Este libro es un trabalenguas muy interesante, su comienzo es sencillo pero a medida que avanza se convierte en algo más enrevesado y grande, llegando a un punto en que da la sensación de que no pueda haber continuidad. No obstante, este enredo se entenderá gracias a las ilustraciones de Élisa Géhin. En este caso no sólo es la ilustradora de este texto sino que además es la creadora de esta divertida y atrayente aventura. Esta artista nació en 1984 en Francia, en una localidad cerca de la frontera con Alemania. Realizó sus estudios entre estos dos países. Ha ilustrado numerosos libros infantiles, con su característico estilo de colores planos, trazos simples y abundancia de detalles. Todo esto además se complementa con el hecho de que es una muy buena cuenta cuentos, y de esta forma ella también cierra su propio círculo, en este caso artístico, pues es capaz de crear, recrear y expresar aquello que tuvo un día en su cabeza.

Este libro será una excusa perfecta para mostrar a los niños que la lengua puede ser tan entretenida que ella misma logre formar líos que al final, menos mal, siempre tienen solución.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros con juegos de palabras

    Hemos hablado de Los gusanos comen cacahuetes en el post titulado Libros con juegos de palabras:

    «Aprender nuevas palabras puede ser muy divertido son cuentos ingeniosos que además enseñan vocabulario. »

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Hace mucho tiempo, los gusanos comían solamente cacahuetes, los pájaros se comían a los gusanos que comían cacahuetes y los gatos se comían a los pájaros que se comían a los gusanos que comían cacahuetes. Pero un día este equilibrio se fue al traste, cuando un gusano muy enfadado por el hecho de que nadie se comiera a los gatos, decidió comerse un gato. Y una vez roto el equilibrio, nada fue ya como antes. Una hilarante historia sobre la cadena alimenticia y sobre el triste destino de los gusanos. Un cuento acumulativo para leer en voz alta y disfrutar de la comicidad de la repetición y de un ritmo frenético que también queda reflejado en unas imágenes divertidas, pero muy estilizadas y elegantes que siguen al detalle el caos de animales que se comen unos a otros sin respetar el orden natural.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Élisa Géhin (7)
Ilustrador/a
Élisa Géhin (7)
Editorial
Takatuka (178)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
40
Tamaño
170 x 240 mm.
ISBN
9788416003440
Categorías
relatos sobre animales, álbumes ilustrados, cuentos, libros ilustrados
Tags
editorial takatuka, animales, alimentaciónletra de palo, ciclos biológicos, letra mayuscula, emociones, trabalenguas, naturaleza, alimentación

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.