Envío GRATIS
desde 24,90€

Los nombres del fuego

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

11,00 €

Tapa blanda Edición 2016

En pocas palabras...

  • Dos mundos: del Tenochtitlán del siglo XVI al Madrid del siglo XXI
  • Xalaquia y Abril están separadas por el tiempo... con la misma misión
  • ¿Te atreves a emprender un arriesgado viaje a dos tiempos?

Reseña de Boolino

Por Susana Otin

Los nombres del fuego es una novela en la que se entrelazan dos tramas diferentes protagonizadas por dos chicas adolescentes de la misma edad, separadas en el tiempo.

Xalaquia vive en Tecnochtitlan del año 1519 en una sociedad en la que la mujer no tiene ningún poder de decisión pero ella está decidida a escribir su propio destino. Xalaquia decide romper las reglas y aprende los poderes ocultos de la magia a escondidas. Cuando llega a la adolescencia descubre que su  palabras encierran un gran poder mágico que jugará un importante papel en su destino y en el de su pueblo.

Abril vive en Madrid, en la época actual, tiene Facebook, va a fiestas, estudia en el instituto y  tontea con los chicos cuando le apetece. Su vida es como la de cualquier chica de su edad,  hasta que empieza a recibir unos extraños mensajes de whatsapp. En realidad se trata de palabras  que para ella no tienen ningún sentido: raíz, fuego y arena… hasta que recibe un mensaje que despierta su curiosidad y empieza a investigar. ¿Qué significa  Tezcatl?¿Quién puede estar enviándole señales vinculadas a la civilización azteca?  Abril iniciará un viaje en busca de su identidad, descubrirá hechos inesperados sobre sus orígenes y se verá envuelta en una historia a través del tiempo.

Una novela en la que se entrelaza realismo y fantasía con dos protagonistas femeninas con una enorme fuerza. Escrita por Fernando J López y publicada por Loqueleo Santillana.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Aventuras fantásticas para no dejar de leer

    Hemos hablado de Los nombres del fuego en el post titulado Aventuras fantásticas para no dejar de leer:

    «En esta entrada del blog nos gustaría desvelarte algunas pistas sobre aventuras misteriosas y fantásticas en las que deberás sortear algunos peligros… ¡que siempre son la parte más divertida ...»

    Leer post

  • Ciencia ficción para jóvenes: primeras novelas futuristas

    Hemos hablado de Los nombres del fuego en el post titulado Ciencia ficción para jóvenes: primeras novelas futuristas:

    «La Ciencia Ficción, seguramente por esa promesa de evasión o de ir algo más allá de lo que tenemos entre las manos en este preciso instante, suele ser un género literario que atrapa a los lectores ...»

    Leer post

  • Novelas juveniles que te harán revivir el pasado.

    Hemos hablado de Los nombres del fuego en el post titulado Novelas juveniles que te harán revivir el pasado.:

    «Los saltos temporales o viajes en el tiempo se dan en literatura desde la época de Orson Wells o Asimov, después les han proseguido miles de novelas en las que este recurso literario ha cogido ...»

    Leer post

  • Series para descubrir los secretos y misterios de la antigüedad

    Hemos hablado de Los nombres del fuego en el post titulado Series para descubrir los secretos y misterios de la antigüedad:

    «Algunos períodos históricos parecen estar repletos de personajes mágicos que protagonizaron los grandes hitos de nuestro mundo: piratas, gladiadores o caballeros son solo algunos de los más atractivos. ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Abril y Xalaquia tienen mucho en común. Las dos acaban de cumplir dieciséis años. Las dos quieren ser dueñas de su futuro. Y las dos están a punto de ver cómo su vida cambia para siempre. Solo las separa el tiempo y el espacio: del Tenochtitlán del siglo XVI al Madrid del siglo XXI. Dos mundos en los que ambas se verán obligadas a emprender, en compañía de sus amigos, un arriesgado viaje. Dos recorridos a través de la magia y el misterio que comparten un mismo y último interrogante, el de la identidad. Y es que quizá la respuesta tenga que ver con la verdad oculta tras sus nombres. O con la necesidad que sienten Abril y Xalaquia de incendiar el cielo con sus ganas de ser. De serlo todo

Y de serlo ahora.

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Varios autores (+1000), Fernando López Martínez (4), Fernando J lópez (5)
Editorial
Loqueleo Santillana (+1000)
Idioma
Español
Edad
+14 años
Año
2016
Formato
Tapa blanda
Páginas
320
Tamaño
140 x 215 mm. 459 g.
ISBN
9788491221562
Categorías
relaciones humanas, ficción, personas y sociedad

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.