Ganadores de los Premios Boolino 2017. ¡Hoy con ENVÍO GRATIS!

Los secretos del cole

¿Adónde van las profes cuando se pone el sol?

Valoración 9.4

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 7.3

Top 10 › 3-6 años

Posición 4 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,90 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Un álbum sorprendente que humaniza la vuelta al cole
  • Ideal para preparar a los más pequeños para el inicio escolar
  • Un libro divertido con un diseño cuidado y original

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Deisy Paola

Alguna vez te has preguntado... ¿qué hacen tus profesores cuando se oculta el sol? ¿Qué comen las cocineras del comedor? ¿Qué pasa con la ropa que se queda abandonada durante las vacaciones? En fin, éstas y muchas preguntas más serán respondidas por este divertido libro, que nos muestra esa singular fauna llamada colegio.

Las ilustraciones y los diálogos del francés Éric Veille no tienen desperdicio ninguno y son indispensables para reírnos, un conjunto además acompañado por un divertido prólogo del Hematocrítico. De esta forma, logramos entender misterios universales, como qué pasa con las faltas de ortografía, que gracias a un gran trabajo ultra secreto se convierten en deliciosos pasteles y mermeladas para las fiestas del cole. O bien, qué hacen nuestros queridos profesores cuando todos los niños cruzan la puerta del cole, al soltar su lado más salvaje poniéndose todos muy guapos para ir a una super discoteca y pasarlo pipa toda la noche.

En nuestra opinión este libro es indispensable por muchos motivos. Porque nos hará sacar una sonrisa siempre que lo leamos. Porque hace parte de esos maravillosos libros publicados por la editorial Blackie Books, que desde el 2009 nos ha llenado de libros que incitan a divertirnos mientras aprendemos, siempre de la mano de ilustradores únicos. Y por último, porque este libro incita al aprendizaje a través de la lectura de la mano de la inalcanzable tarea de los profesores.

Sólo resta decir que está vuelta a clases será mucho más especial cuando veamos lo curioso y divertido que son Los Secretos del Cole.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Un libro para la vuelta al cole

    Hemos hablado de Los secretos del cole en el post titulado Un libro para la vuelta al cole:

    «Se acerca la vuelta al cole y hoy queremos proponer un libro que retrata de una forma original y divertida el colegio. Un buen libro para hacer más llevadero el fin de las vacaciones. »

    Leer post

  • Historias divertidas para que te apetezca ir al colegio

    Hemos hablado de Los secretos del cole en el post titulado Historias divertidas para que te apetezca ir al colegio:

    «Seguramente te habrás dado cuenta que los niños y niñas empiezan el colegio con muchas ganas. A veces hasta parece que están deseando que acaben las vacaciones para volver al colegio, como si ...»

    Leer post

  • ¿Qué esconde tu colegio?

    Hemos hablado de Los secretos del cole en el post titulado ¿Qué esconde tu colegio?:

    «La vuelta al cole es una fecha señalada, tanto para padres como para niños. Aunque los niños se lo pasen pipa durante el verano, suele ocurrir que tienen ganas de volver a ver a sus amigos del ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

¿Adónde van las profes cuando se pone el sol? ¿Por qué las directoras siempre patrullan por el pasillo? ¿De dónde vienen las sustitutas? Y los niños nuevos, ¿dónde se van a sentar? ¿Cómo consiguen las cocineras hacer comida para tantos niños? ¿Y por qué casi nunca nos dan patatas fritas? ¿Qué misterios esconden las excursiones escolares? Y las faltas de ortografías, ¿para qué sirven?

Las respuestas a todas estas preguntas y a muchas otras están en este libro. Niñas, niños, padres y madres, profes, habitantes del cole… por fin conoceréis LOS SECRETOS DEL COLE, ¿estáis preparados?

«Los secretos del cole» es el primer libro infantil que retrata los entresijos de la escuela y sus habitantes. Para todos los que cada día van al colegio (o lo hicieron durante muchos años): alumnos, profesores, directores, bedeles, cocineras, sustitutas… ¡y los recién llegados! Todos son protagonistas de esta historia llena de increíbles descubrimientos, imprescindible para retomar la rutina de las clases con el mejor humor. Un arma pedagógica para humanizar el mundo de los profesores y acercarlo a los escolares que miles de maestros franceses ya han recomendado.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Éric Veillé (5)
Ilustrador/a
Éric Veillé (5)
Editorial
Blackie Little (102)
Idioma
Español
Edad
5-9 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
190 x 272 mm. 300 g.
ISBN
9788416290369
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags
álbum, clase, cuentos, ilustración, infantil, alumnos, vuelta al colegio, vacaciones, profesoras, colegio

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.