Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

Cuestiones peliagudas

Respuestas rápidas para preguntas ingeniosas

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,90 €

Tapa dura Edición 2016

En pocas palabras...

  • ¿Por qué los niños hacemos tantas preguntas?
  • La mejor selección de respuestas a las preguntas más comprometidas
  • ¿Cansado de sus porqués? ¡Este es su libro!

Reseña de Boolino

Por Susana Otin

¿Eres un superpreguntón? ¿Te encanta observar el mundo y descubrir cosas nuevas cada día? ¿Te diviertes investigando? Este es tu libro: encontrarás un montón de preguntas y respuestas sobre un montón de cosas que despertarán tu curiosidad. Habrás oído muchas veces la palabra libertad pero… ¿Qué es la libertad? Cuando en las noticias se habla del tercer mundo, ¿a qué se refieren? ¿Existe un cuarto mundo?

Sabemos que existe la monarquía pero... ¿Todos podríamos ser reyes? ¿Cuál es el sistema para decidir quién sucede a un rey?

Hay temas muy interesantes pero bastante complicados de entender. Todo es más sencillo cuando se hace la pregunta adecuada.  Este es el libro perfecto para aprender sin tapujos. Los intrépidos lectores podrán hablar de cualquier tema, desde el racismo hasta la constitución.

Además hay respuestas a todo tipo de curiosidades como: ¿todo lo que dicen los padres es verdad? ¿por qué los adultos han de ir a trabajar?

En definitiva, un libro para lectores inquietos que tienen ganas de seguir aprendiendo, que se despiertan cada día con una nueva pregunta y crecen aprendiendo. Un libro de la colección Superpreguntones de Vox-Larousse.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Libros de curiosidades para niños preguntones

    Hemos hablado de Cuestiones peliagudas en el post titulado Libros de curiosidades para niños preguntones:

    «En cuanto los niños empiezan a ver intentan explorar su entorno más cercano, por eso no es de extrañar que a medida que van creciendo se interesen más por todo lo que les rodea.  »

    Leer post

Sinopsis editorial

Todos empezamos a temblar cuando un Superpreguntón nos mira directamente a los ojos y abre la boca para decir ¿POR QUÉ? ¿Qué es la sociedad? ¿Qué es la libertad? ¿Hablando se entiende la gente? ¿Existen opiniones superiores a otras? ¿Somos todos iguales? ¿Al pasar una frontera cambia el paisaje? ¿El mar es de algún país? ¿Por qué las urnas son transparentes? ¿Por qué los niños no podemos votar? ¿Por qué los abuelos no trabajan? ¿Quiénes son los empresarios? ¿Por qué los mayores ven siempre las noticias? ¿Qué significa «dimitir»? ¿Por qué los niños hacemos tantas preguntas? ¿Debemos decir siempre la verdad? ¿Hay que seguir las modas? ¿Cuándo se deja de aprender? ¿Por qué no elegimos a los profes?

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Larousse Editorial (577)
Ilustrador/a
Ariadna Reyes (9)
Colección
Los Superpreguntones (16)
Editorial
Vox-Larousse (233)
Idioma
Español
Edad
+7 años
Año
2016
Formato
Tapa dura
Páginas
96
Tamaño
175 x 210 mm. 617 g.
ISBN
9788499742205
Categorías
conocimientos y actualidad, no ficción
Tags
curiosidad, descubrimientos, conocimientos, aprender jugando

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.