¡Últimos días! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en cuadernos de verano

Dinosaurios

Valoración 6.0

  • Calidad 7.2
  • Popularidad 0.8

Top 100 › 9-11 años

Posición 89 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,90 €

Libro Edición 2015

En pocas palabras...

  • Preguntas ingeniosas
  • Ilustraciones sorprendentes
  • Respuestas sencillas a cuestiones complicadas

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Deisy Paola

El título de este libro nos recuerda a esa costumbre de los niños de preguntar el porqué de todo: ¿Por qué llueve? ¿Por qué caminamos?... Muchas veces tenemos la respuesta y otras veces no sabemos cómo responderles, pero lo importante es saciar su afán de curiosidad. Este libro va de un tema en concreto que apasiona a los más pequeños y del cual tenemos muchos mitos, los dinosaurios. Estos enormes, interesantes y sobre todo importantes animales vivieron hace 230 millones de años en la tierra, habían de muchas especies, y su nombre significa “lagarto terrible”. Este nombre tan salvaje lo puso un inglés en 1842, al estudiar unos huesos que parecían de lagarto, pero que eran mucho más grandes.

Sin embargo, este libro se aleja de todos aquellos libros con la misma temñatica, porque está hecho a partir de un sinfín de preguntas que podemos hacernos sobre el tema. Por ejemplo: ¿Los dinosaurios pueden convertir dos amigos en superenemigos? O bien ¿Hubo dinosaurios en el mar? Cada una de estas preguntas y las otras 140 que encontramos tienen respuestas claras y cortas, asimismo, están clasificadas en tres temas generales: científicos y fósiles, las mil y una especies y los dinosaurios genio y figura. Todo ello acompañado de unas ilustraciones muy divertidas que hablan como si estuvieran dentro de un cómic.

La idea de este libro, y de los otros de la saga, creado por editorial Vox, es que los niños descubran la ciencia de una forma dinámica y diferente, a través de ediciones que son como un cuaderno y con páginas plastificadas para que lo abramos cuantas veces queramos. De esta forma, leeremos preguntas rápidas con respuestas ingeniosas, el regalo perfecto para cualquier época del año.

 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros infantiles sobre dinosaurios

    Hemos hablado de Dinosaurios en el post titulado Libros infantiles sobre dinosaurios:

    «Los dinosaurios son uno de los temas preferidos de los peques. ¡Les encanta saber cosas sobre estos animales prehistóricos! »

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros para niños de 7 a 8 años. Recomendaciones para niños de 7 a 8 años, una edad difícil en la que creemos que no quieren que les leamos cuentos, aún quieren. Lee sus libros con ellos y disfruta.

    Ver itinerario

  • Libros para niños de 9 a 11 años. Libros recomendados para pre-adolescentes. A esta edad ya saben lo que quieren, ofréceles descubrir nuevos libros y diferentes géneros que los hagan pensar, crecer y madurar. Escúchales, está en tu mano hacerlos grandes.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Los adultos se echan a temblar cuando un “superpreguntón” abre la boca y comienza a decir ¿quién es...? Con esta divertida combinación de dibujos sorprendentes y respuestas certeras, no hay pregunta que se resista. Pensado para un público infantil a partir de 6 años, para que sean ellos los que miren el libro a solas o quieran compartir sus dudascon los mayores, los “superpreguntones” agrupan más de 140 preguntas en cada volumen: ¿Por qué hay caca de dinosaurio en los museos? ¿Qué es un fósil? ¿Los dinosaurios comían humanos?

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Larousse Editorial (552)
Ilustrador/a
Bruno Martínez Tabares (11)
Colección
Los Superpreguntones (15)
Editorial
Vox-Larousse (221)
Idioma
Español
Edad
8-11 años
Año
2015
Formato
Libro
Páginas
96
Tamaño
175 x 215 mm. 573 g.
ISBN
9788499741895
Categorías
dinosaurios, naturaleza
Tags
preguntas, dinosaurios, aprender, superpreguntones, vox, ilustrado, temas diferentes, ingenioso, divertido, curioso, original

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.