Envío GRATIS
desde 24,90€

Los tres cerditos

Valoración 7.4

  • Calidad 9.2
  • Popularidad 0.2

Top 100 › 7-8 años

Posición 90 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

13,50 €

Tapa dura Edición 2006

Reseña de Boolino

En Los tres cerditos de David Wiesner, editado por la Editorial Juventud no os esperéis el cuento tradicional o sí, lo que está asegurado es la sorpresa cada vez que pasáis una de las páginas del álbum.

El cuento empieza de forma tradicional tal y como es la historia de los tres cerditos pero con unos cambios interesantes: el lobo soplará tan fuerte que hará volar a los cerditos fuera del cuento, lo que provoca divertidos acontecimientos.

Se trata de un cuento diferente, que se escapa de la estética de los cuentos tradicionales, “transgrede de las convenciones del género desde el punto de vista absolutamente lúdico. El poder narrativo de las imágenes es tan poderoso que se hace difícil redactar una reseña que pueda dar cuenta de semejante despliegue visual”, como explican desde la revista online Cuatrogatos.

Aquí lo vamos a intentar, aunque resulta difícil y la manera más de descubrir las sorpresas de este cuento es abriéndolo y disfrutando de él.

En el momento en que el lobo sopla en la casa del primer cerdito, el cuento se transforma, se divide y continúa en diferentes planos: el cuento tradicional, el lobo desconcertado y la ilustración tridimensional del cerdito saliendo de la página del cuento.

El primer cerdito buscará a sus hermanos y se escaparan del cuento, fuera de las hojas. Los cerditos viajarán por otros cuentos, como uno del autor titulado La Princesa Dragón. Salvarán al dragón y harán que aparezca en su cuento. ¡Buen susto se llevará el lobo cuando lo vea!

El libro resulta entretenido gracias también a las ilustraciones del autor, donde muestra su versatilidad, manejando diferentes estilos de ilustración, la plana del cuento y la tridimensional, pero también destacamos las perspectivas de las hojas que se tuercen, se doblan o se arrugan. Podemos disfrutar de estilos diferentes en un cuento diferente.

En este álbum te introduces de una manera curiosa en una aventura visual. Se trata de un libro transgresor que se hace cómplice con el lector, ya que los niños disfrutan de la ruptura de la “normalidad”, de lo conocido… Esa historia que transcurre tridimensionalmente es una sorpresa que seguro que llamará la atención del lector.

Un libro que no os dejará indiferentes, con muchas lecturas. Este libro es de los que no tienen edad, se puede leer cuando quieras, para el disfrute de todas las edades.

Tenemos que destacar del autor que es ganador de varios premios, entre ellos tres Medallas Caldecott y dos Caldecott de Honor.

Reseña en la Revista Babar.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros infantiles súper especiales de Kalandraka

    Hemos hablado de Los tres cerditos en el post titulado Libros infantiles súper especiales de Kalandraka:

    « Hoy presentamos uno de ésos libors infantiles que nos sorprendió por las muchas posibilidades que tiene, no solamente para niños de 3 a 6, sino para todos, es un libro curioso y soprendente, ...»

    Leer post

  • Cuentos tradicionales, versiones diferentes

    Hemos hablado de Los tres cerditos en el post titulado Cuentos tradicionales, versiones diferentes:

    « Sabemos que los cuentos se alimentan de variantes, que el origen de los clásicos nace de historias del folclore popular y que por tanto tienen un vínculo fuerte e imborrable con la oralidad ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

¿Una versión más sobre Los tres cerditos? Ya se sabe que es uno de los favoritos de los pequeños: cerditos en peligro, un lobo que amenaza con comérselos, buena picaresca y final feliz. Pero aquí, aunque el cuento comienza de la forma tradicional (para dar confianza a los lectores), enseguida despliega de manera sorprendente un mundo de imaginación poco frecuente en los álbumes para los más pequeños. Cada vez que el lobo sopla, los cerditos "salen" del cuento para moverse al margen de la historia descubriendo sus propios cuentos. De esta manera, mientras el lobo se ha comido a los cerditos, éstos se encuentran con un dragón y un gato violinista que, en un momento dado, deciden llevarlos a su cuento original. Una vez rotos los límites de las páginas, todo puede pasar. Y Wiesner, con este álbum que ganó la Caldecott Medal, plantea un sofisticado diálogo entre las imágenes y el lector. Es un homenaje a la imaginación, a la habilidad y un guiño a las tradiciones y gustos del lector, como cuando los Tres Cerditos aparecen en una página ilustrada dulzonamente y con rimas fáciles, o el encuentro con otras historias. El diseño de la historia y de las páginas parece estar pensado para un niño moderno, listo para entender que unas historias llevan a otras y que lo que está escrito puede modificarse.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
David Wiesner (10)
Ilustrador/a
David Wiesner (10)
Colección
Álbumes Ilustrados (146)
Editorial
Editorial Juventud (863)
Idioma
Español
Edad
+7 años
Año
2006
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
270 x 190 mm.
ISBN
9788426132918
Categoría
ficción
Tags
clásicos, adaptaciones, humor, cuentos, álbums, animales

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.