Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

Matías dibuja el sol

Valoración 5.4

  • Calidad 6.7
  • Popularidad 0.3

Top 500 › 7-8 años

Posición 451 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

8,40 €

Tapa dura Edición 2011

En pocas palabras...

  • Un libro hilarante sobre los puntos de vista
  • Un relato didáctico con originales ilustraciones
  • Una perspicaz introducción al arte para los más pequeños

Reseña de Boolino

Un buen día Matías decide dibujar el sol. Él está muy convencido de saber cómo dibujarlo. Para ello, aprovechará la ocasión y estrenará su lápiz nuevo dibujando el sol. Después de algunos intentos finalmente quedará muy contento con el último dibujo que ha hecho. Uno a uno, sus amigos irán a ver qué está haciendo Matías. Samuel, Antonia, Tomasa y Penélope, van a encontrarse con Matías y felicitarlo por los dibujos tan bonitos que está haciendo de la estrella.

En cuanto ven sus dibujos todos se quedan sorprendidísimos de lo bonitos que son y, a cada uno de ellos, le gustará uno de los dibujos de Matías pero de una forma particular. Sin embargo, Matías no está de acuerdo con sus amigos y no está conforme con los dibujos que cada uno ha escogido. ¿Por qué a Samuel le gusta éste y no otro? ¿Por qué Antonia prefiere éste y no el que ha escogido Tomasa, o Penélope, y el último que ha dibujado Matías?

Cada uno aprecia una cosa distinta y especial de los distintos dibujos que ha hecho su amigo Matías por una razón en particular. Al lado de Matías podremos descubrir y aprender que no hay sólo un sentido fijo de las cosas, y que compartiendo lo que hacemos y sabemos con los demás nos puede aportar nuevos puntos de vista que antes no habríamos ni siquiera adivinado.  

Rocío Martínez es la ilustradora que ha creado al pequeño Matías y ha ilustrado este libro en el que texto e imágenes se combinan maravillosamente siendo a su vez imprescindibles para su lectura.

Leer más

Sinopsis editorial

Matías ha decidido dibujar el sol. Sin embargo, lo que para Matías es claramente el mejor dibujo que ha hecho de esta estrella, representa para sus amigos muchas otras cosas. Y es que todos aprecian los dibujos de Matías de una manera particular, y por eso los ven en ellos tantas cosas distintas.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Rocío Martínez (70)
Ilustrador/a
Rocío Martínez (70)
Colección
El jardín de los niños (12)
Editorial
Ediciones Ekaré (267)
Idioma
Español
Edad
+7 años
Año
2011
Formato
Tapa dura
Páginas
24
Tamaño
205 x 208 mm. 220 g.
ISBN
9789802572618
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
amistad, valores, comprensión, cuentos, álbums, hábitos, familia

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.