Ganadores de los Premios Boolino 2017. ¡Hoy con ENVÍO GRATIS!

Matías y el color del cielo

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

8,40 €

Tapa dura Edición 2010

En pocas palabras...

  • Diversión garantizada para aprender los colores del cielo
  • Una fascinante propuesta didáctica para descubrir primeros conceptos
  • Otra singular aventura de Matías con el arte

Reseña de Boolino

Matías está enfurruñado hoy. Quiere pintar el color del cielo pero éste está transformándose continuamente, en cuanto está terminando de preparar el color el cielo ya ha cambiado de tonalidad, ¡otra vez! Parece que no hay forma de pintarlo… Además, ¿cuáles son esos colores de los que se tiñe el cielo a cada instante? Cuando llueve o hace sol, ahora se nubla y después amanece o, de pronto, se hace de noche.

Por eso, su amiga Penélope decidirá ayudarlo en su tarea y juntos intentarán descubrir las distintas tonalidades que toma el cielo a lo largo del día o dependiendo del tiempo que haga. Matías no se daba cuenta pero los colores que están en el cielo podemos encontrarlos en un montón de cosas que nos rodean y que le pasaban inadvertidas. En la piel sonrosada del cerdito Juan podemos ver las primeras luces del alba, en las plumas de unos loros podemos el azul del cielo cuando el sol está en lo más alto, y así con muchísimas otras cosas. Pero, ¿cómo conseguirá Matías pintar el color del cielo cuando oscurece y el sol se ha escondido? A su amiga Penélope parece que ya se le han agotado las ideas…

 Rocío Martínez es la ilustradora que ha creado al pequeño Matías y ha ilustrado este entrañable libro en el que de una forma imaginativa y curiosa nos mostrará las más variedades de colores que podemos observar cada día con tan sólo mirar el cielo.

Leer más

Sinopsis editorial

Matías quiere pintar el color del cielo, pero el cielo está siempre cambiando de color. Quiere pintarlo tal como es cuando amanece, y también cuando el sol está en lo más alto; quiere pintar el cielo nublado mientras llueve y también su color cuando el sol ya se ha escondido. Con la ayuda de sus amigos, Matías descubrirá que el cielo tiene en verdad muchísimos colores, tantos como él desee pintar.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Rocío Martínez (70)
Ilustrador/a
Rocío Martínez (70)
Colección
El jardín de los niños (12)
Editorial
Ediciones Ekaré (267)
Idioma
Español
Edad
+3 años
Año
2010
Formato
Tapa dura
Páginas
24
Tamaño
205 x 208 mm. 250 g.
ISBN
9789802572625
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
solidaridad, amistad, creatividad, imaginación, álbums, cuentos, etapas de la vida, hábitos, familia

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.