Envío GRATIS
desde 24,90€

Me llamo... Isaac Newton

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

9,95 €

Tapa blanda Edición 2017

En pocas palabras...

  • Una biografía adaptada a los lectores más jóvenes
  • ¿Por qué razón es conocido Isaac Newton?
  • Ciencia e historia explicada de forma amena y divertida

Reseña de Boolino

Por Susana Otin

Isaac Newton es uno de los grandes genios de la historia de la ciencia. Partiendo de los estudios del movimiento desarrollados por Galileo y de las leyes de Kepler sobre las órbitas de los planetas, estableció las leyes fundamentales de la dinámica y dedujo de ellas la ley de la gravitación universal.   

Isaac nació el día de Navidad en una humilde granja. Sus primeros once años los pasó allí y hasta los doce no fue al colegio. En realidad al Isaac niño lo que le interesaba más era hacer experimentos en su casa e inventar artilugios. Isaac no era buen deportista pero utilizando sus conocimientos logró ganar una competición. El ingenio de Isaac le hizo destacar y consiguió el sueño de llegar hasta Cambridge. Allí inventó el cálculo integral y el diferencial, y gracias a esos dos descubrimientos matemáticos, ganó un puesto de profesor en la Universidad de Cambridge. Lamentablemente, Isaac tuvo que dejar Cambridge ya que en 1665 una epidemia asoló Inglaterra. Decidió retirarse a la granja de su familia. Allí había un huerto por el que paseaba habitualmente. Un día una manzana cayó del árbol frente a él y le hizo plantearse cómo la tierra la había atraído hacia ella. A partir de este hecho desarrolló su teoría sobre la gravitación universal. Un recorrido por la ciencia de la mano del joven Newton y sus descubrimientos que atrapará a todos los niños que disfrutan con los libros de conocimientos. 

Con los libros de la colección de Parramón, Me llamo… Los niños aprenderán la biografía de personajes relevantes de la historia, la ciencia, el arte, la sociedad…Con este libro descubrirán de forma divulgativa, gracias a su lenguaje directo y a los ejemplos, las distintas teorías desarrolladas por Newton.  

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Libros para futuros inventores

    Hemos hablado de Me llamo... Isaac Newton en el post titulado Libros para futuros inventores:

    «Hoy nos auparemos sobre los hombros de auténticos gigantes de la ciencia para conseguir respuestas a preguntas tan interesantes como: ¿por qué iluminan las bombillas? o ¿por qué todo tiende a ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Hola, me llamo Newton, Isaac Newton. Cuando tenía vuestra edad me encantaba construir inventos sorprendentes. Un día hice volar unas cometas a las que até unas lámparas y que asustaron a todos los vecinos. También me fascinaban los relojes, así que llegué a construir un reloj que funcionaba con la fuerza del agua, y otro de sol, que me hizo famoso en todo el pueblo. Pero si soy conocidísimo en el mundo entero no es por ese reloj, es por una manzana. Sí, sí, ¡una simple manzana!

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Octavi López (2), Fernando Rossia (2)
Colección
Me llamo? (0)
Editorial
Parramón (678)
Idioma
Español
Edad
8-11 años
Año
2017
Formato
Tapa blanda
Páginas
64
Tamaño
145 x 210 mm. 180 g.
ISBN
9788434210523
Tags
biografía, primeros conocimientos, aprendizaje

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.