Envío GRATIS
desde 24,90€

Mi amiga invisible

La muerte

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

6,50 €

Tapa blanda Edición 2014

Reseña de Boolino

Os presentamos una colección de Salvatella editorial. Se trata de la colección Emociones. Se trata de saber explicar y reconocer emociones y sentimientos a través de estos libros y con unos niños como protagonistas donde los lectores pueden sentirse identificados.

En este caso os recomendamos el que trata la muerte, un tema siempre muy delicado de explicar a los más pequeños. Además, el texto está acompañado de unas ilustraciones preciosas de Sandra Aguilar. Se trata de cuentos recomendables para niños que estan aprendiendo a leer pero siempre podéis leerles estas historias para explicar temas concretos.

Leer más

Reseña de Boolino

A lo largo del día podemos pasar por diferentes estados de ánimo como: la alegría, la tristeza, la rabia, etc. Pero qué pasa con aquellas emociones que son mucho más fuertes y que, en algunos casos, sacuden nuestra vida como la muerte.

La editorial Salvatella ha creado una colección de cuentos infantiles en donde Ana y Javier, los protagonistas de estas historias, nos ayudarán a identificar y expresar esas emociones por las cuales todos hemos pasado. Y lo hace a través de dos recursos fundamentales la sencillez y la asimilación del concepto a través de juegos didácticos para padres e hijos. Además cuentan con la ayuda, en la creación de estos cuentos infantiles, de la Unidad de Psicopatología para la Infancia de la UAB, que consideran que los niños deben aprender a expresar e identificar diferentes tipos de emociones

En esta primera entrega Ana descubre la muerte. Cuando alguien muere, lo primero que sentimos es un gran peso que hace que nos convirtamos en seres grises y desanimados. Es por eso, que Ana recibe la visita de una amiga muy especial que le ayudará a recuperar a su Ana en color. Para ayudarla en su búsqueda, darán un paseo en donde descubrirán que a pesar de la tristeza, con el paso del tiempo todo va mejorando y poco a poco vamos recuperando la alegría de vivir.

Gracias a las sensaciones que nos van mostrando las imágenes logramos comprender de la mano de Ana, que la muerte tiene, como todo, su lado bueno, pues la felicidad de los recuerdos siempre tendrá un lugar único en nuestro corazón.

Leer más

Comentado en Boolino blog

Incluido en selecciones temáticas

  • Emociones y sentimientos. Cuentos e historias para trabajar y entender con los niños los estados de ánimo y las emociones.

    Ver itinerario

  • Libros sobre la pérdida y el duelo. Libros para explicar a los niños la muerte de un ser querido o de una mascota. Es muy triste explicárselo pero es muy bonito ver cómo su cerebro enseguida encuentra los caminos con los que superar la pérdida. A veces deberíamos aprender de los niños.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Reconocer y saber expresar emociones y sentimientos es muy importante para el desarrollo de los niños entre los dos años y medio y los ocho años. Alrededor de una historia en la que Ana o Javier pasan por algún tipo de aventura, reconoceremos, aprenderemos y pondremos en práctica todo tipo de emociones y sentimientos.

La colección está formada por seis libros. Presentan las emociones y sentimientos que experimentamos ante la muerte de un ser querido, la rabia cuando nos enfadamos, la alegría si estamos contentos, la tristeza ante una situación anómala, el miedo a la oscuridad, la preocupación cuando no podemos solucionar un problema. Cada libro presenta unas actividades dirigidas al pequeño lector para que aprenda a medir el conflicto en el que se encuentra, y sepa entenderlo y solucionarlo.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Mireia Canals (86)
Ilustrador/a
Sandra Aguilar (31)
Colección
Emociones (10)
Editorial
Salvatella editorial (+1000)
Idioma
Español
Edad
+7 años
Año
2014
Formato
Tapa blanda
Páginas
32
Tamaño
160 x 225 mm.
ISBN
9788484128113
Categorías
autoconocimiento , personas y sociedad
Tags
cuentos, etapas de la vida, hábitos, sentimientos, familia, relaciones familiares, abuelos, amor, álbums, muerte

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.