¡Últimos días! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en cuadernos de verano

Ana aprende a decir NO (Mi amigo el genio 1)

Ana aprende a decir NO

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

6,00 €

Tapa blanda Edición 2009

En pocas palabras...

  • Cuento que invita al diálogo entre mayores y pequeños
  • Historia para reflexionar sobre nuestros comportamientos
  • Colección protagonizada por tres hermanos y un genio

Reseña de Boolino

Con la colección Mi amigo el genio, la editorial Salvatella nos ofrece una serie de libros que quieren ser una herramienta para que padres y educadores puedan iniciar con los niños conversaciones sobre temas complejos que ya les acercan a la adolescencia. En estos libros se proponen diferentes problemas y situaciones que puede vivir cualquier niño y que les pueden producir ciertos conflictos y dificultades para intentar gestionarlas. Por ejemplo, en este primer número se aborda una cuestión bastante compleja: ¿cómo mantener firme una opinión o una actitud frente a los amigos?

La pequeña Ana, una de las protagonistas de esta colección, está triste y acongojada porque ha tenido un conflicto con sus amigos que le ha llevado a tener un montón de problemas en la escuela y en casa. Resulta que, a pesar de que ella al principio se negó a seguir a sus amigos en una situación de la que no estaba nada convencida, acabó acompañándolos porque no quería que la tildaran de cobarde ni que la dejaran de lado. Eso es lo que le explica a Rufo, un genio divertido y comprensivo que forma parte de su familia desde hace mucho, mucho tiempo. El genio y Cotorrus, su entrometido teléfono móvil, hablarán con Ana y le harán reflexionar sobre lo que ha ocurrido, por qué se siente mal y sobre cómo tiene que actuar en otras situaciones parecidas. Y es que Ana está creciendo, aprendiendo a relacionarse con su entorno y dando forma a su personalidad y a sus propias ideas. Como este primer libro, en el resto de cuentos de la colección se abordan temas conflictivos a los que tienen que enfrentarse todos los niños, y qué mejor manera de hacerlo que con la ayuda de sus padres y profesores que, como el duende Rufo, les guíen en ese complicado camino. 

Leer más

Sinopsis editorial

Ana, a pesar de no querer, se deja enredar pos sus amigos para hacer algo prohibido. Tras una buena regañina de su profesora y un buen disgusto, Rufo le explicará que hay veces en que es necesario saber decir NO. Mi amigo el genio es, además de una lectura agradable y divertida, una reflexión sobre ciertos temas que hará que el niño esté más preparado ante algunas situaciones que puedan surgirle ahora o en la adolescencia.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Carmina del Río (134)
Ilustrador/a
Carmina del Río (134)
Colección
Mi amigo el genio (7)
Editorial
Salvatella editorial (+1000)
Idioma
Español
Edad
+8 años
Año
2009
Formato
Tapa blanda
Páginas
32
ISBN
9788484124986
Categorías
la sociedad, personas y sociedad
Tags
reflexión, comportamiento, aprender a relacionarse, realidad, crecimiento, salvatella

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.