Cuadernos de verano con ENVÍO GRATIS hasta el 26/06. ¡Aquí!

¡Mi cuerpo es mío!

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

14,00 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Libro infantil sobre la conciencia del cuerpo
  • Prevención contra el abuso
  • Premio concedido por la Asociación Alemana de Mujeres Médicos

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

No siempre es fácil afrontar determinados temas en la educación de los niños, y tener cerca algunos recursos facilita el trato de estas complejas cuestiones. ¡Mi cuerpo es mío! nace con esta voluntad: este libro es una herramienta para tratar con los más pequeños la conciencia y la seguridad sobre el propio cuerpo y prevenir, así, cualquier tipo de abuso sexual. Esta iniciativa parte de Pro Familia Darmstadt, la asociación alemana para la educación y prevención sexual y la planificación familiar, y ahora nos la acerca la editorial Juventud dentro de su coleccion Conocer y comprender.

Una breve introducción muestra el objetivo y las directrices de este libro. En sus páginas encontramos pequeños retratos de la realidad de cualquier niño, pero invitando a la reflexión sobre el propio cuerpo. "Me llamo Clara y tengo algo muy especial: ¡mi cuerpo! Es mío y de nadie más". Así se presenta Clara, la pequeña protagonista de esta historia. En primera persona, va explicando cómo ha ido cambiando su cuerpo y reflexiona sobre el contacto físico que experimenta en su cotidianidad: le gusta abrazarse a su mejor amiga, acurrucarse junto a su papá, jugar y hacerse cosquillas con su mejor amigo. Pero, en ocasiones, no le apetece tener un contacto tan cercano o simplemente decide que alguien no la toque. Ella se rebela y dice "¡no me toques! ¡no quiero". Y cuando, a pesar de este aviso, alguien no le hace caso, recurre a alguien de su confianza y pide ayuda. 

Dagmar Geisler ilustra, de un modo cercano y realista, estas escenas. Este libro es una fantástica herramienta para tratar con los más pequeños un tema tan complicado como la conciencia del propio cuerpo y la gestión del contacto físico. A través de la voz y la imagen de Clara, en estas páginas encontramos situaciones en las que la niña se siente bien cerca de alguien, y cuándo quiere evitar ese contacto. Ella dice "¡NO!", e invita a los lectores a tomar este mismo camino cuando ellos lo necesiten. 

Leer más

Sinopsis editorial

Decir no y rechazar contactos desagradables no es fácil. A los niños seguros de sí mismos les cuesta menos decir lo que quieren y lo que no quieren. Por eso es importante que todos los niños tomen conciencia de sus emociones y de su cuerpo. Solo así podrán establecer límites.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
ProFamilia (4)
Ilustrador/a
Dagmar Geisler (53)
Colección
Conocer y comprender (34)
Editorial
Editorial Juventud (843)
Idioma
Español
Edad
5-8 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
36
Tamaño
220 x 275 mm. 460 g.
ISBN
9788426141286
Tags
prevención, abuso, conciencia del cuerpo, educación social, libros sobre el cuerpo humano, el cuerpo humano, los pulmones, aparato digestivo, el corazón, el cerebro, las manos, los pies

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.