¡Últimos días! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en cuadernos de verano

Mi hermano Benjamín, más allá del exilio

Valoración 5.8

  • Calidad 6.5
  • Popularidad 3.0

Top 500 › 12-17 años

Posición 148 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

16,00 €

Encuadernación cosido a hilo en vertical Edición 2015

En pocas palabras...

  • Relato sobre la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial
  • El hermano pequeño relata el exilio y la desaparición de su hermano mayor
  • Novela emotiva y realista sobre un duro y real episodio

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

La historia de esta familia fue la historia de muchas otras. Éste es el relato del exilio, de la huida, de las largas caminatas a pie para cruzar la frontera, de la llegada a un nuevo país en el que las cosas no son mucho más sencillas. El narrador, uno de los hermanos menores de esta familia, nos explica cómo su familia llegó a Francia durante la Guerra Civil española, cómo malvivió en algunos momentos, cómo intentó sobrevivir en otros y, cómo, sobre todo, su hermano Benjamín se marchó para luchar contra el fascismo y cómo nunca más regresó. El narrador nos expone qué ocurrió durante todos esos años y cómo buscaron en vano alguna noticia de Benjamín, hasta que cuarenta años después supieron con certeza cuál fue su destino.

Mi hermano Benjamín, más allá del exilio es una emotiva novela para jóvenes lectores que quieran adentrarse en algunos de los episodios más duros de la historia europea. Seguimos a esta familia asturiana en su viaje, primero a Barcelona, de donde tienen que huir a Francia tras el avance de las tropas nacionales. Junto a miles de personas atraviesan la frontera hasta llegar a un campo de refugiados francés, para después intentar encontrar su lugar en este país. Huyendo de la Guerra Civil se encuentran con la segunda Guerra Mundial y Benjamín, intentando defender sus ideas, se mete de lleno en este conflicto. Con emotividad, pero con distancia y concisión, Alva-Carcé no sólo relata la historia de su familia, sino que también hace un repaso de los hechos principales que acontecieron durante esos años de conflicto. Una novela dura y conmovedora con la que los jóvenes lectores podrán conocer algunos de los episodios más duros que Europa vivió hace tan solo cincuenta años. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Novela juvenil sobre la historia

    Hemos hablado de Mi hermano Benjamín, más allá del exilio en el post titulado Novela juvenil sobre la historia:

    «La lectura de ficción, en este caso una novela, permite llegar a mucha más profundidad sobre la verdad de un suceso histórico que cualquier libro de historiografía que tiene la intención de explicar ...»

    Leer post

  • Relatos sobre la guerra

    Hemos hablado de Mi hermano Benjamín, más allá del exilio en el post titulado Relatos sobre la guerra:

    «Relatos que nos explican lo que significa vivir un conflicto bélico durante un momento tan importante como la adolescencia. Toda suceso ejercerá una influencia mucho más determinante en la vida ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros para niños mayores de 12 años. Recomendaciones de novela juvenil para niños de más de 12 años a los que no les puedes ofrecer cualquier cosa. Descubre lo que en Boolino tenemos preparados para los jóvenes adultos.

    Ver itinerario

  • Libros sobre la guerra . ¿Papá, mamá, qué es la guerra? ¿Por qué la gente se mata en una guerra? Libros que cuentan los conflictos y explican el porqué y cómo se vive. Libros de ficción o historias reales.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Este relato es un trozo de historia de nuestra España. Guiados por el punto de vista del narrador compartimos la vida de su familia, una familia republicana que con motivo de la Guerra Civil se enfrenta a una serie de acontecimientos que cambiarán el rumbo de sus vidas para siempre. Asistiremos al episodio de la huida, al de su enraizamiento en una tierra que no era la suya y en la que en ningún modo eran esperados, al de los sufrimientos provocados por la Ocupación alemana.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Alva Carcé (1)
Colección
Más allá (1)
Editorial
Saure (198)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2015
Formato
Encuadernación cosido a hilo en vertical
ISBN
9788416197521
Tags
memoria, guerra civil, segunda guerra mundial, historia, europa, novela, exilio, saure

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.