Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

Mi hermano pequeño invisible

Valoración 6.0

  • Calidad 7.1
  • Popularidad 1.5

Top 500 › 3-6 años

Posición 433 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

16,00 €

Cartoné Edición 2015

Otras ediciones

En pocas palabras...

  • Ponte las gafas y descubre dónde se esconde
  • ¿Alguna vez has querido ser invisible?
  • Un libro para compartir con los hermanos

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Mi hermano pequeño invisible es un cuento ilustrado sobre el poder de la imaginación que esconde dos historias: una que muestra lo que realmente ocurre, y otra en la que vemos lo que pasa a través de los ojos del protagonista. Y es que este hermano pequeño cree que es invisible, y por eso recorre diferentes espacios de la ciudad metido dentro de una caja como si nadie pudiera verle. “Los niños invisibles ven cosas invisibles para el resto”. Éste es el eje sobre el que se desarrolla esta doble historia de la ilustradora Ana Pez, que en una primera lectura descubrimos de una manera muy diferente a la segunda lectura con las gafas mágicas. Estas gafas nos permiten adentrarnos en la visión del pequeño personaje invisible al que, aparentemente, nadie ve y que percibe cosas que ninguna otra persona es capaz de ver.

Todo empieza con un “¡desaparece!” que espeta la hermana mayor y narradora de esta historia a su hermano pequeño. En ese momento el niño se topa con una caja en la que se esconde: consigue ser invisible y viaja a ese mundo paralelo donde nadie puede verle. Si leemos esta historia sin las gafas mágicas vemos cómo el niño, bajo su caja, pasea por la ciudad mezclándose con la gente, pero interpretando lo que ve de una manera muy diferente a la realidad. Sólo descubrimos su visión cuando, con las gafas mágicas, logramos adentrarnos en el mundo de este niño invisible: donde él ve un dragón, resulta ser un montón de gente disfrazada; cuando cree haberse topado con un oso, resulta ser un señor ataviado con un gran abrigo. Pero, claro, su mundo imaginario tiene un límite… Suerte que su hermana acude a rescatarle siempre. Mi hermano pequeño invisible es un canto a la imaginación, un original cuento que descubre dos mundos paralelos que nacen de la fantasía, de la imaginación infantil.

Leer más

Contenido multimedia

Selección Boolino Book Box

Un libro con imágenes que aparecen y desaparecen si llevas las gafas, escribe con un rotulador mágico y sigue los puntos

Te gustará porque lo narra la hermana mayor sin celos, solamente protegiéndole.

Le gustará porque con las gafas entenderá que muchas veces nada es lo que parece.

Ver caja

Comentado en Boolino blog

  • Cuento sobre la imaginación infantil y el juego

    Hemos hablado de Mi hermano pequeño invisible en el post titulado Cuento sobre la imaginación infantil y el juego:

    «Un libro que puedes leer de dos maneras ¡según lleves puestas las gafas rojas! Un cuento sobre un niño que quiere ser invisible. Deja volar tu imaginación con las actividades de Boolino Book ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Mi hermano pequeño invisible tiene dos lecturas. En la primera una niña nos cuenta cómo su hermano cree haber inventado un máquina de invisibilidad y se pasea por la ciudad a sus anchas; en la segunda lectura con las gafas de invisibilidad vemos lo que los niños invisibles pueden ver y la ciudad se convierte por arte de magia en una selva, en el fondo del mar... Una aventura sorprendente oculta entre las páginas de esta fantástica obra repleta de poéticos escenarios y personajes ocultos a simple vista. Fue ganadora del premio "Ópera Prima" en la prestigiosa Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2015. Publicado en Francia por L'agrume y en Portugal ahora llega a España.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Ana Pez (6)
Ilustrador/a
Ana Pez (6)
Editorial
Libre Albedrío (28)
Idioma
Español
Edad
4-7 años
Primera edición
2015
Tags
invisible, hermanos, imaginación, juego, fantasía, imaginación infantil, gafas mágicas, libre albedrío

Ediciones

Edición principal

Cartoné

Mi hermano pequeño invisible
Año
2015
Formato
Cartoné
ISBN
9788494417207

16,00 €

Comprar

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte con nosotros tu experiencia con esta caja, cuéntanos qué te ha parecido o enséñanos a tus niños haciendo las actividades.