Envío GRATIS
desde 24,90€

Mi hermano persigue dinosaurios

La historia de Gio, un niño con un cromosoma de más

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,95 €

Tapa blanda Edición 2017

En pocas palabras...

  • A Giovani le dicen que tendrá un hermano especial y no se equivocaron
  • Una novela deliciosa para acercarte al universo del síndrome de down
  • Jamás se ha escrito sobre el tema con tanta frescura y humor

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Sinopsis

Mi hermano persigue dinosaurios es una singular historia sobre el síndrome de Down que se ha convertido en un fenómeno literario en Italia. Un libro tierno e intimista que nos asombra, nos conmueve y nos invita a reflexionar. Para escribirlo, Giacomo Mazzariol no ha necesitado inventar nada.

Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa «superhéroe».

Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al final descubres las palabras «síndrome de Down», y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo.

«Giovanni, que a sus trece años tiene una sonrisa más ancha que sus gafas. Que adora a los dinosaurios y el rojo; que va al cine con una amiga, vuelve a casa y anuncia: "Me he casado". Giovanni, que baila en medio de la plaza, solo, al ritmo de la música de un artista callejero, y los transeúntes, uno tras otro, se sueltan y empiezan a imitarlo: Giovanni es un tipo que hace bailar plazas enteras. Giovanni, para quien el tiempo siempre son veinte minutos, nunca más de veinte minutos: si alguien se va de vacaciones durante un mes, se ha ausentado veinte minutos. »Giovanni, que sabe ser agotador, extenuante, que cada día sale al jardín y les lleva una flor a sus hermanas. Y si es invierno y no encuentra la flor, solo les lleva hojas secas. »Giovanni es mi hermano. Y esta también es mi historia. Yo tengo diecinueve años, me llamo Giacomo.»

Los libreros opinan: «Menos es más. Un ángel en mi vida.» Paula Núñez, Librería Troa Universitaria (Pamplona)

«Inmenso como un dinosaurio, tierno como un bizcocho recién horneado.» Gemma Fernández, Casa del Libro (Bilbao)

 

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Entrevista a Giacomo Mazzariol, autor de "Mi hermano persigue dinosaurios"

    Hemos hablado de Mi hermano persigue dinosaurios en el post titulado Entrevista a Giacomo Mazzariol, autor de "Mi hermano persigue dinosaurios":

    «Giacomo Mazzariol nació en 1997 en Veneto, donde vive con su familia. En marzo de 2015 subió a YouTube una breve entrevista con su hermano menor Giovanni, el verdadero protagonista. En 2016 publicó ...»

    Leer post

  • ¿Qué es el Síndrome de Down? Nuestros recomendados

    Hemos hablado de Mi hermano persigue dinosaurios en el post titulado ¿Qué es el Síndrome de Down? Nuestros recomendados:

    «La única diferencia entre tú y yo, es un cromosoma. Esta frase se me ocurrió y la compartí hace dos años por estas mismas fechas, cuando apoyaba la normalización del síndrome de Down en una campaña ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Magazine Secundaria. ¿Conoces Magazine Boolino para colegios? Una selección de los libros recomendados en la revista de educación secundaria para jóvenes de 12 a 16 años.

    Ver itinerario

Datos del libro

Autor/a
Giacomo Mazzariol (2)
Colección
Nube de tinta (60)
Editorial
Nube de Tinta (65)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2017
Formato
Tapa blanda
Páginas
208
Tamaño
143 x 211 mm. 252 g.
ISBN
9788416588190
Categorías
cuentos sobre la familia, relaciones humanas, historias reales, cuentos, ficción
Tags
diversidad, literatura juvenil para toda la familia edades publico, premio sciacca italia italiano, la historia de un niño con un cromosoma de mas, cuando irrumpe lo extraordinario, wonder, literatura juvenil para toda la familia, the simple interview, adolescencia, fenomenoviral, amistad, autobiografia historia real tierna divertida recomendada interesante emocionante, premio sciacca, libro novela sobre el síndrome de down, fenómeno viral, como wonder, anecdotas, autobiografia historia real tierna divertida recomendada interesante emocionante, la lección de august, la leccion de august, libro novela sobre el sindrome de down dawn, cromosoma de mas

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.