Envío GRATIS
desde 24,90€

Mi nueva casa

Valoración 5.8

  • Calidad 7.2
  • Popularidad 0.2

Top 1000 › 3-6 años

Posición 518 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

13,90 €

Tapa dura Edición 2014

Reseña de Boolino

Por Héctor Mellinas

Marta Altés regresa de la mano de Blackie Books con sus características ilustraciones color pastel, sin perfiles delimitado y, su mayor gracia, tremendamente expresivas para ayudar a los más pequeños en la gestión emocional de un reto complejo y, por qué no decirlo, adulto: la mudanza.

Solemos pensar que la inocencia de un niño es exponente de su capacidad para adaptarse y encarar nuevas situaciones, pero, justamente por su falta de vivencias, tener que despedir a los seres queridos es algo que todavía es incapaz de resolver. A medida que crecemos, los adultos también lo percibimos como algo complejo (a diferencia de los niños, que lo hacen por medio de nuevas emociones, los adultos lo hacemos por conciencia del hecho); Sándor Márai lo reflejó en una sentencia brutal como: «si no eres capaz de soportar la pérdida de alguien querido, eres un fracasado como ser humano».

Sin embargo, Altés tiene la habilidad de presentar la despedida como un nuevo comienzo lleno de nuevas sensaciones (como el correspondiente miedo a lo desconocido). Una nueva casa implica un hecho: el nuevo piso debe convertirse en un hogar. Y esto es de una dificultad extrema.

La artista nos muestra en las pocas páginas de este álbum ilustrado el proceso de adaptación del protagonista que, manteniendo el contacto con sus amigos, es capaz de entregarse a la novedad de lo desconocido haciendo gala de la verdadera virtud de la infancia: la aceptación libre de prejuicios.

Leer más

Sinopsis editorial

Mudarse siempre da miedo. Dejar la que ha sido tu casa y alejarte de tus seres queridos es triste. Pero Marta Altés nos enseña que empezar de cero puede ser una aventura, y que lo nuevo, aunque de miedo, puede ser emocionante. Una bonita historia sobre cambiar de casa, hacer nuevos amigos y encontrar un nuevo hogar. El magnífico regreso de una autora que revolucionó a los más pequeños con Soy un artista.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Marta Altés (37)
Colección
Blackie Little Books (3)
Editorial
Blackie Little (116)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2014
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
225 x 225 mm. 300 g.
ISBN
9788494258060
Categorías
cuentos, cuentos sobre la familia, álbumes ilustrados, cuentos, libros ilustrados
Tags
blackie books, marta altés, ilustración, infantil, mudanza, pedagogía, aprendizaje

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.