Envío GRATIS
desde 24,90€

Mimi y la jirafa azul

Ha nacido un hermano con discapacidades

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

8,00 €

Tapa dura Edición 2008

Otras ediciones

En pocas palabras...

  • Aceptar la discapacidad
  • Expresar los sentimientos
  • Aprender a convivir con la diferencia

Reseña de Boolino

Mimi es una joven jirafa que espera con ilusión el próximo nacimiento de su hermanito. Tiene grandes planes para los dos, correr por la selva, jugar en el río, comer frutos y hojas de los árboles… Cuando por fin llega el gran día sus padres desaparecen durante largas horas, y Mimi se impacienta y se preocupa. ¿Se habrán ido sus padres con su nuevo hermanito? Pero pronto descubrirá que sus padres no se han marchado, y que su hermanito no es un hermanito cualquiera. ¡Es azul! Es la jirafa más rara que ha visto nunca Mimi y, además, sus amigos de la selva (el mono, la pantera, el elefante…) se ríen de ella por tener un hermano especial. Mimi empieza a dudar de si le va a gustar tener un hermanito tan diferente…

En Mimi y la jirafa azul la autora, Cécile de Visscher, Presidenta y cofundadora de Nexe Fundació, nos transmite de manera llana y emotiva las dificultades que viven los pequeños de la casa al enfrentarse al hecho de tener un hermanito o hermanita con alguna discapacidad. Se suman a los celos por dejar de ser el protagonista único de la atención de los padres, el hecho que el nuevo miembro de la familia requiere más atenciones. Además, es difícil jugar juntos, porque el pequeño no parece interesado en las mismas cosas y le cuesta mucho hacer las cosas más sencillas. El objetivo del libro es facilitar y dar una herramienta a los padres para poder establecer un diálogo con sus hijos acerca de los sentimientos contradictorios que puede generar en los niños la convivencia con un hermano con discapacidad, además de acompañarlos en el proceso de aceptación de sus hermanos y de alentar la normalidad en la relación de todos los miembros de la familia.

Leer más

Incluido en selecciones temáticas

  • Cuentos sobre discapacidad para niños. ¿Cómo hablar a los niños sobre la discapacidad? Te proponemos los cuentos para comprender la discapacidad desde la cotidianidad y el optimismo: síndrome de down, síndrome de asperger, autismo, discapacidad motriz, discapacidad intelectual...

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Mimi es un cuento dirigido a niños pequeños que tienen o acaban de tener un hermanito/a con graves discapacidades. Intenta ilustrar la situación del nacimiento de un niño/a con discapacidad desde la mirada del hermano. Con dibujos sencillos pretende animarles a expresar lo que pueden sentir y vivir en esta difícil situación familiar: desconcierto, malestar, vergüenza y rabia son algunos de los sentimientos que suelen expresar los niños de corta edad cuando hablan de su convivencia con un hermano/a con grave discapacidad.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Cècile De Visscher (3)
Editorial
Salvatella editorial (+1000)
Idioma
Español
Primera edición
2008
Categorías
discapacidad, personas y sociedad

Ediciones

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.