Visita nuestra selección especial de Halloween

Monday & May contra el doctor Lecter

Valoración 5.9

  • Calidad 7.0
  • Popularidad 1.4

Top 100 › 9-11 años

Posición 96 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

10,00 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Primera aventura de los hermanos Monday y May
  • Vive la lucha contra los malévolos planes del director del instituto

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Francina Navarro

Monday y May Ocean son dos hermanos que viven en Peperstone una Ciudad de Texas cerca de la frontera con México, una ciudad con más vacas que habitantes. Los padres de nuestros protagonistas son científicos ecologistas, hippies y vegetarianos. Imaginaos lo raro que puede ser tener padres vegetarianos en una ciudad donde la carne es omnipresente.
Asisten al único Instituto que hay en la Ciudad y con el inicio del nuevo curso vienen las sorpresas. Una prueba piloto, un cambio revolucionario y sorprendente en el sistema educativo. Una reforma que implica cambios en las clases, en el comedor... en definitiva, en la vida diaria de toda la población.
Nuestros protagonistas y sus amigos oscilarán entre la alegría y sorpresa inicial y el desconcierto y el enfado... Pero finalmente serán ellos los que verán la necesidad de realizar cambios y ayudarán a los adultos para conseguir, tras largas vicisitudes, que la vida y el curso vuelvan a ser “normales”.
Un libro de humor, de lectura rápida, donde nos encontraremos con personajes raros, excéntricos, extremadamente malos que harán que tengamos la diversión asegurada. Ésta es una lectura diferente, escrita a dos manos. Los dos hermanos se ponen de acuerdo para alternarse los capítulos y nos van explicando qué está sucediendo en el día a día desde su particular punto de vista. Sin lugar a dudas el humor está muy presente en cada una de las acciones que llevan a cargo.
La ilustración de la portada corresponde a Sergi Càmara un ilustrador infantil y juvenil con una larga trayectoria como humorista gráfico, guionista, ilustrador y escritor de diferentes géneros.
¡Un libro de humor de lectura muy dinámica!

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros de aventuras y zombis

    Hemos hablado de Monday & May contra el doctor Lecter en el post titulado Libros de aventuras y zombis:

    «Los lectores que busquen misterio, humor y aventuras disfrutarán con las series de Monday & May y Los cazazombis, curiosas y divertidas historias para niños de 9 a 11 años.  »

    Leer post

  • ¿Aún no conocéis las series de moda? Sólo aptas para intrépidos...

    Hemos hablado de Monday & May contra el doctor Lecter en el post titulado ¿Aún no conocéis las series de moda? Sólo aptas para intrépidos...:

    «Parece que el mundo de las series está muy de moda. En cada canal de televisión podemos ver  cuantiosas series que se repiten temporada tras temporada y que, en ocasiones, parecen no tener ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

El instituto al que asisten Monday y May Ocean se convierte en el centro piloto de una reforma educativa a todas luces horrible. El doctor Lecter, el director, y el delegado Boilt llevan a cabo una serie de cambios esperpénticos que convierten el instituto en un lugar donde no solo no se aprende nada sino que, además, se suspende todo. Monday y May, tras unos momentos de diversión y perplejidad, deciden organizarse contra la reforma. Pero las cosas se complican y los hermanos tendrán que hacer uso de toda su astucia para resolver el enorme enredo.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Lillian Wallaby (11)
Ilustrador/a
Sergi Càmara (39)
Colección
Monday & May (4)
Editorial
B de Blok (283)
Idioma
Español
Edad
9-11 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
128
Tamaño
135 x 195 mm. 160 g.
ISBN
9788416075324
Categorías
aventuras, ficción
Tags
hermanos, humor, aventuras, b de blok

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.