Mondragó. En busca de las seis semillas

12,95 €

Tapa dura Edición 2014

En un mundo donde cada uno tiene su propio dragón, a Calet le ha tocado Mondragó, un dragón torpe y despistado que ni siquiera es capaz de volar. Gracias a la torpeza del dragón, Calet y su pandilla protagonizarán diferentes aventuras con importantes misiones para su pueblo en las que se pondrán a prueba la capacidad de superación de cada uno, el trabajo en equipo y la amistad.

Es admirable el trabajo de condensación que Ana Galán hace con los cuentos de aventuras de Mondragó, logrando en este álbum ilustrado la síntesis de todas sus misiones sin perder en ningún momento efecto para el lector que, gracias a las detalladas y evocadoras ilustraciones de color medieval de Pablo Pino, reconoce el universo del mundo medieval que encuentra en otras populares sagas coprotagonizadas por dragones.

Un libro ilustrado, pues, de gran formato y muy cuidada edición (el lomo figura el tacto de las escamas del dragón) que permite llevar la saga de Mondragó a lectores más jóvenes para que, así, crezcan luego con las historias noveladas de Calet y sus amigos.

Álbum ilustrado en el que se narran, simplificadas, las siete historias que hemos publicado por separado del personaje Mondragó. Cada historia pasará a ser un capítulo de este nuevo álbum, dirigido a un rango de edad más bajo: a partir de 6 años. El lomo de tela imita la piel del dragón y el sello Mondragó estampado en cobre, como en las novelas, hacen de este libro un bonito producto para regalo de cumpleaños con una relación calidad/ precio excelente para su elevado número de páginas. El formato grande nos permite disfrutar de las espectaculares ilustraciones de Pablo Pino ahora a página completa e, incluso, a doble página. El papel color ahuesado de las páginas, los detalles silueteados, y el buen hacer de la autora, Ana Galán, para simplificar el texto sin restar emoción a la trama, hacen de este álbum un recuerdo especial de las aventuras de Mondragó.

Cale cumple once años y por fin va a tener su propio dragón. Pero Mondragó no es un dragón como los de sus amigos. No puede volar, se tropieza sin parar, estornuda bolas de fuego, se cuela en el castillo del alcalde... ¡y se lleva un libro muy especial, Rídel! Rídel revela a Cale y a sus amigos un secreto espeluznante: en el pueblo de Samaradó, un verdugo encapuchado está talando los árboles parlantes del Bosque de la Niebla. Solo ellos pueden impedirlo, si son capaces de encontrar seis semillas muy especiales antes de la luna llena. ¿Lo conseguirán? Recorre con este álbum ilustrado las 7 historias de Mondragó publicadas hasta ahora.

Ana Galán (82)
Pablo Pino (36)
Everest (0)