Envío GRATIS
desde 24,90€

Ni naranja ni lila

Los derechos del niño 10

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

7,20 €

Tapa dura Edición 2002

En pocas palabras...

  • La discriminación
  • La fraternidad
  • Enseñar valores de forma amena

Reseña de Boolino

José vivía en un pequeño pueblo entre dos colinas. En su pueblo todos eran mayores, y él no tenía amigos. De vez en cuando subía a los pueblos de las colinas, pero los niños no querían ser sus amigos porque el vivía en el valle. Lo que más deseaba José en el mundo era tener amigos para jugar, y no estar solo todo el día con los animalitos del valle. Un día apareció cerca de su casa una anciana que iba muy cargada. José se ofreció a llevarle las bolsas, y la anciana le concedió un deseo. ¿Sería una bruja? se preguntaba José.

Ni naranja ni lila es una bonita historia que hará pensar a los niños sobre el miedo a lo desconocido, a lo diferente. El miedo conlleva muchas veces rechazo por desconocimiento, y la historia de José enseña a los más pequeños a ser conscientes que este rechazo puede herir a otras personas, y que es mucho mejor conocer, respetar y compartir para ser felices. La fraternidad se demuestra la mejor herramienta para acabar con la discriminación y el odio.

La autora del libro, Teresa Sabaté, ha dedicado su vida profesional a la educación infantil, y al detectar en su día a día profesional la falta de materiales publicados sobre algunos temas, se lanzó a elaborarlos ella misma y a publicarlos en colaboración con Editorial Salvatella, especializada en educación infantil.

La colección Los Derechos del Niño es una serie de 10 cuentos con valores que se inspiran en cada uno de los principios de la Declaración de los Derechos de los Niños, aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de Noviembre de 1959.

Leer más

Sinopsis editorial

Estos cuentos ilustran de manera clara los derechos fundamentales que asisten a todos los niños por el hecho de serlo. Son diez principios básicos que es necesario difundir y explicar a padres, educadores, médicos, trabajadores sociales y a todas las demas personas que se ocupan directamente de los niños, y a los mismos niños. Es necesario que los niños conozcan y respeten las diferentes culturas y etnias, sean conscientes de las situaciones de injusticia que existen en el mundo y comprendan que ellos tambien pueden colaborar para conseguir un mundo más justo. Cada libro contiene reflexiones y preguntas sobre el tema tratado.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Teresa Sabaté (489)
Ilustrador/a
Carme Solà (30)
Colección
Los derechos del niño (10)
Editorial
Salvatella editorial (+1000)
Idioma
Español
Edad
+7 años
Año
2002
Formato
Tapa dura
Páginas
36
ISBN
9788484121947
Categorías
la sociedad, personas y sociedad
Tags
derechos, niños, tolerancia, justicia, ética, cuentos infantiles, cuentos con valores, salvatella

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.