¡Últimos días! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en cuadernos de verano

Nieve

NIEVE

Valoración 7.9

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.1

Top 50 › 0-2 años

Posición 33 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

13,00 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Libro tierno y entrañable
  • Habla sobre el invierno y la hibernación de los animales

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

Se acerca el invierno. Un copo de nieve, aislado, anuncia la llegada del frío. Los animales se sienten cansados, es hora de que se vayan dirigiendo a sus respectivas casas. El pequeño conejo corre por el bosque, camino de su guarida, va encontrando a diferentes animales -osos, ardillas, ranas- que muestran en qué lugar van a descansar. Cada vez caen más copos de nieve, redondos, ligeros, blancos y más y más fríos. Caen tantos que, finalmente, acaban cubriéndolo todo: un manto blanco se extiende hasta donde llega la vista del pequeño conejo. Y ha sido tan rápido que no ha tenido tiempo de llegar a su madriguera... ¡Se ha perdido! Pero su madre va corriendo a buscarle y, por supuesto, le encuentra. Van juntos a casa, porque ya es la hora de descansar, volverán en primavera.

Con ilustraciones tiernas y evocativas, Kaori Tajima ha creado esta bonita historia sobre la llegada del invierno y la carrera de los animales para llegar a sus guaridas y descansar hasta la primavera. Aunque los primeros paisajes son otoñales y dominan los tonos amarillos y marrones, poco a poco el color blanco lo va colonizando todo. El conejito, que en las primeras páginas destacaba tanto con su color blanco, con la nieve caída queda totalmente camuflado, casi imposible de encontrar. En estas páginas desfilan diferentes animales que también van quedando enterrados baja la capa blanca que va creciendo y creciendo. Nieve es un estupendo álbum ilustrado, que recupera el proceso anual de hibernación de los animales y lo acerca a los más pequeños con delicadeza y ternura. Además, su protagonista, el pequeño conejo, es paralelo a los lectores: un pequeño ser que, por inexperiencia, se ha visto sorprendido por una situación que se repetirá cada año. Pero su madre estará cerca de él para que el descubrimiento del mundo sea un poco más sencillo. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Libros infantiles de invierno

    Hemos hablado de Nieve en el post titulado Libros infantiles de invierno:

    «Un año más, ya ha llegado el invierno. Descubramos algunos álbumes ilustrados dirigidos a los más pequeños en los que el frío y la nieve son los protagonistas.  »

    Leer post

Sinopsis editorial

Un copo de nieve revolotea, ligero. Nieve... Todo el bloque se cubre de un manto blanco y todos se refugian en su casa para el invierno.

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Kaori Tajima (4), Kaori Tajima tajima (2)
Ilustradores/as
Kaori Tajima (4), Kaori Tajima tajima (2)
Editorial
Tramuntana Editorial (132)
Idioma
Español
Edad
1-3 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
40
Tamaño
236 x 303 mm. 510 g.
ISBN
9788494166280
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags
invierno, animales, hibernar, nieve, relación entre madres e hijos

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.