Envío GRATIS
desde 24,90€

Noche de tormenta

Valoración 7.2

  • Calidad 9.0
  • Popularidad 0.3

Top 50 › 12-17 años

Posición 48 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

16,22 €

Tapa dura Edición 2006

Reseña de Boolino

Una noche de tormenta sirve de marco para una niña que no puede dormir, en la vigilia, toda una serie de dudas y preguntas inundan su mente, “¿Cómo es el infinito? ¿Qué pasa cuando morimos? ¿De dónde venimos? ¿Y si pudiéramos cambiar de cuerpo?”.

Toda una serie de preguntas y reflexiones que de manera espontánea, inocente y sincera surgen en una mente inquieta que se pregunta por lo que es, lo que no es, lo que será, los que son a su alrededor… Un libro que aúna filosofía, cuento y unas ilustraciones muy narrativas que expresan con humor y sencillez las ideas que van acudiendo a la mente de la niña.

No acostumbramos a encontrar libros para niños que hablen con tanta franqueza sobre la idea de morir, sobre el infinito, sobre la soledad, la sensación de vacío… Noche de tormenta habla de todo esto y lo hace de manera excepcional; desde la inocencia y la honestidad. Conceptos sobre los que muchos niños reflexionan y que a menudo no saben o no pueden explicarse.

Noche de tormenta aborda estas ideas desde la ficción, la ingenuidad y la sinceridad; con humor, profundidad y con la apertura necesaria para tratar estos temas –es un libro que no acaba, que se suspende con la salida del sol, pero que sugiere que todas esas reflexiones se retomarán o no otra noche de vigilia-. Absolutamente imprescindible.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • 10 libros para regalar estas fiestas

    Hemos hablado de Noche de tormenta en el post titulado 10 libros para regalar estas fiestas:

    « Como desde boolino pensamos que no puede faltar un libro en ningún regalo navideño, hoy os traemos un selección de lecturas por si os habéis quedado sin ideas o todavía no os habéis decidido. »

    Leer post

Sinopsis editorial

En una noche de tormenta en la que no puede conciliar el sueño, una niña llamada Sofía se hace toda clase de preguntas: quién soy, cómo soy, si hay vida en otros planetas, de dónde vengo, a dónde voy... La narración termina cuando, al preguntarse qué pasará después de la muerte y ponderar varias posibilidades que la inquietan, se dice que «si viviera eternamente» y pudiera comprender las cosas, «¡eso sería estupendo!», y entonces se duerme tranquila.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Michèle Lemieux (2)
Ilustrador/a
Michèle Lemieux (2)
Colección
Rosa y manzana (104)
Editorial
Lóguez Ediciones (285)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2006
Formato
Tapa dura
Páginas
240
Tamaño
215 x 147 mm.
ISBN
9788489804272
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
filosofía, infancia, porqués, muerte, soledad, vacío, reflexión, álbums, etapas de la vida, por qués

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.