Envío GRATIS
desde 24,90€

Okino y las ballenas

2ª edición

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

15,00 €

Edición 2016

En pocas palabras...

  • Viaja al fondo del mar y conoce el reino de las ballenas
  • Una historia sobre el amor entre madres e hijas. ¡Compártelo con tu peque!
  • Descubre esta emotiva leyenda oriental

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Hay momentos compartidos entre padres e hijos que son inolvidables. Y también algunas historias que un día nos explicaron nuestros padres que forman parte de nuestro imaginario. En Okino y las ballenas somos espectadores de un momento mágico que viven juntos el pequeño Takumi y Okino, su madre. Takumi observa el mar, pacientemente, esperando a que lleguen las ballenas. Takumi está nervioso porque es la primera vez que va a recibir a las ballenas. Y su madre, Okino, le acompaña en ese momento que él tanto estaba esperando: ver a una ballena, descubrir su grandeza, su majestuosidad. Este espectáculo recuerda a Okino una leyenda, una historia que ocurrió hace mucho tiempo y que habla de una niña que estuvo en el Palacio Real de las Ballenas en el fondo del mar, donde su madre corrió a buscarla, después de descubrir que había desaparecido. Allí las dos deben pasar un largo tiempo, hasta que la madre acaba de tejer un gran abrigo para la ballena Iwa, la Madre de los Mares. 

Okino y las ballenas es una tierna historia que habla sobre el amor entre padres e hijos, y también sobre la protección y la perseverancia. Oníricas ilustraciones de colores suaves nos transportan al fondo del mar, donde acompañamos a esa paciente madre que, para salvar a su hija, es capaz de pasar años y años bajo el agua. Junto al pequeño Takumi descubrimos esa leyenda que parece irreal aunque, sin embargo, no podemos dejar de pensar que quizá ocurrió realmente. ¿Fue Okino esa niña que visitó el Palacio Real de las Ballenas? Un bonito álbum ilustrado, que nos acerca la editorial ING, que nos descubre a las ballenas y nos habla, sobre todo, del amor incondicional entre padres e hijos. 

 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Cuentos entre padres e hijos

    Hemos hablado de Okino y las ballenas en el post titulado Cuentos entre padres e hijos:

    «Os recomendamos que aprovechéis títulos tan emotivos y delicados como este para compartir con vuestros hijos a través de una lectura en voz alta, siempre repleta de afecto. »

    Leer post

Sinopsis editorial

Mientras el pequeño Takumi observa como juegan las ballenas, su madre Okino le explica historias maravillosas del Mar.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Arnica Esterl (5)
Ilustrador/a
Marek Zawadzki (1)
Colección
Serie azul (9)
Editorial
ING Edicions (120)
Idioma
Español
Edad
8-11 años
Año
2016
ISBN
9788494437939
Tags
leyenda, ballenas, oriente, madre, hija, amor, familia, ing

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.