Envío GRATIS
desde 24,90€

Pablo Casals el coleccionista de pipas

Pablo Casals, el coleccionista de pipas

Valoración 5.3

  • Calidad 5.7
  • Popularidad 3.3

Top 1000 › 7-8 años

Posición 529 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

15,90 €

Tapa dura Edición 2009

En pocas palabras...

  • Un precioso cuento ilustrado sobre el artista Pablo Casals
  • ¡Incluye una grabación dramatizada del cuento!
  • También tiene un apartado de curiosidades y... ¡un juego!

Reseña de Boolino

Por Susana Otin

Un libro para acercar a los niños la vida de Pau Casals a través un cuento ilustrado y un Cd con una recopilación de alguno de los clásicos interpretados por este gran músico.

A través de la historia de las pipas de la colección que se conserva en su casa museo del Vendrell los niños se aproximarán a las distintas etapas de la vida del músico.

El Pau Casals niño viene representado por la pipa del viejo mar, la primera de la colección, que consiguió al recuperarla del mar. La pipa de la oscuridad es el reflejo de guerra, la del silencio representa sus años de exilio en Prades  donde, como protesta estuvo sin tocar en público su amado violonchelo.

En la colección también hay pipas procedentes de las distintas ciudades que visitó como París, Bruselas, Londres, Viena… pero la pipa más especial, según el conserje del museo, es la pipa de la paz ya que el maestro a través de la música que desprendía su violonchelo y que lograba con su batuta,  transmitía  un mensaje de unidad y paz. Un libro para leer escuchando música que ayudará a los niños a entender la vida de este gran músico.

Una obra de Bellaterra Música  gracias a la que los niños descubrirán diferentes facetas del músico y compositor. El libro además incluye una sección de curiosidades y las instrucciones para confeccionar un instrumento. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • La vida de los grandes músicos contada a los niños

    Hemos hablado de Pablo Casals el coleccionista de pipas en el post titulado La vida de los grandes músicos contada a los niños:

    «La música es tan antigua como el propio hombre, de hecho existen  manifestaciones que datan de tiempos remotos y de civilizaciones muy diversas como la egipcia, la china y la japonesa.  ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros sobre música. Si eres un apasionado de la música no te puedes perder Kids Music, la revista trimestral online para grandes y pequeños. Descárgala gratis en www.kidsmusic.es

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

En este libro encontrarás... - Para los más pequeños: un precioso cuento ilustrado - Para los que empiezan a leer: Una grabación dramatizada del cuento que les facilitará la lectura y les ayudará con la entonación y la comprensión lingüística. - Para los más mayores: un apartado de curiosidades y… ¡un juego! - Para todos... el testimonio sonoro de quien ha sido considerado el mejor violonchelista. Una serie pensada para dar a conocer al público infantil los grandes intérpretes de la historia de la música, tanto desde su vertiente más humana como desde su obra.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Anna Obiols (37)
Ilustradores/as
Subi (73), Joan Subirana Queralt (81)
Colección
Grandes músicos, grandes hombres (1)
Editorial
Bellaterra Música (60)
Idioma
Español
Edad
7-11 años
Año
2009
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
215 x 175 mm. 240 g.
ISBN
9788493588373
Categorías
novela histórica, cuentos, ficción, cuentos, no ficción
Tags
música, pablo , casalscuentos

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.