Envío GRATIS
desde 24,90€

Para cuidarte mejor

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

10,00 €

Libro Edición 2017

En pocas palabras...

  • Una versión nueva y muy cambiada del cuento de La Caperucita Roja
  • Una Caperucita Roja diferente, con una madre sobreprotectora
  • ¿Y si Caperucita Roja tuviese una madre que la cuidase demasiado?

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Susana Otin

Uranito te presenta una versión de la Caperucita muy original para trabajar la autonomía con los niños. En la historia Caperucita quiere hacer las cosas por sí misma pero su mamá no le deja. Continuamente la está advirtiendo de los posibles peligros hasta que Caperucita al final se enfada porque no le deja hacer nada.

Es un libro muy útil para reflexionar sobre los límites de la protección y al mismo tiempo, para explicarle a los niños que es importante ser prudente con aquellas situaciones que pueden entrañar algún riesgo. Nuestra labor como padres y educadores es proteger a los niños, pero es importante hacerlo de modo que no coartemos su autonomía. Si les sobreprotegemos podemos provocar que se conviertan en niños inseguros, miedosos y dependientes. Encontrar el límite no es tarea fácil y este libro sin duda se convertirá en un gran aliado.

 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Y tú, ¿tienes miedo? No se los transmitas a tu hijo

    Hemos hablado de Para cuidarte mejor en el post titulado Y tú, ¿tienes miedo? No se los transmitas a tu hijo:

    «El miedo es una emoción que se traduce en una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro. Este puede real o supuesto, presente, futuro e, incluso, pasado. »

    Leer post

Sinopsis editorial

GANADOR DEL PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATRO GATOS

Para cuidarte mejor ha sido escogido entre los 20 ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2017 El auge de las reversiones y parodias de los cuentos clásicos infantiles continúa siendo un campo fértil para la producción de nuevas obras destinadas a grandes y chicos. 

Para cuidarte mejor, frase que titula el libro, recupera el diálogo del lobo y caperucita en el cuento que todos conocemos, pero con un giro que despierta la curiosidad: ¿cuidarte?

El color rojo cubre las tapas y predomina en todas las ilustraciones, como señal de alarma o anuncio de un peligro acechante: el peligro, no de que aparezca el lobo feroz, sino el que subyace en cada actividad que hace Caperucita, desde la perspectiva sobreprotectora de su mamá. Así, en cada diálogo de madre e hija, hay una advertencia: Cuidado con el tecito, no te quemes, no te destapes que te vas a resfriar, no juegues así con el gato que te puede rasguñar. Y ante la insistencia de Caperucita que pide una y otra vez ir a visitar a su abuelita, la madre, por supuesto, siempre responde con una negativa. Mientras la mujer, cuyo rostro siempre está oculto, ve en sueños a un enorme lobo feroz que amenaza a su pequeña, ésta sueña con un lobo inofensivo y amigable, que juega a la ronda con ella y su gato.

Las ilustraciones muestran los distintos ambientes del interior de la casa de Caperucita y contienen algunas pistas acerca de la relación madre-hija: el cuadro de Klimt. La maternidad y un juego de tres muñecas rusas que vuelan por los aires cuando Caperucita se rebela frente a su mamá. El humor está presente en todo el relato y, por supuesto, en el final que cierra esta divertida versión del cuento clásico.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Ximena García (1)
Colección
Libro álbum (2)
Editorial
Uranito (47)
Idioma
Español
Edad
3-7 años
Año
2017
Formato
Libro
Páginas
32
Tamaño
205 x 205 mm. 224 g.
ISBN
9788416773350
Categorías
cuentos tradicionales, cuentos

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.