Envío GRATIS
desde 24,90€

Pequeños grandes gestos en el deporte

Valoración 6.8

  • Calidad 8.4
  • Popularidad 0.5

Top 50 › 9-11 años

Posición 50 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

16,00 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Historias reales de tolerancia y superación
  • Aprende cómo el deporte puede ser una forma de transformación social
  • ¿Qué personas han logrado despuntar más allá de lo deportivo?

Reseña de Boolino

Por Susana Otin

Pequeños grandes gestos en el deporte es un libro de la colección Pequeños grandes gestos de Francisco Llorca publicada por Alba Editorial. Esta colección está protagonizada por personas que en un momento dado deciden ir a la contra y hacer aquello que sienten y creen. Y ese pequeño gesto se convierte en un acto espontáneo y valiente que en la mayoría de ocasiones acaba cambiándolo todo. En este libro dedicado al deporte encontraremos ejemplos de tolerancia, actos de valentía en defensa de la igualdad de las mujeres o de la paz.

Personas como Muhammad Ali que con un pequeño acto se posicionó en contra de la guerra de Vietnam, Hassiba Boulmerka que consiguió dar un paso más a favor del respeto hacia las mujeres o Nelson Mandela que con su actitud en el Mundial de Rugby en Sudáfrica logró dar un paso más para acabar con el apartheid.

Os recomendamos esta colección para leer tanto en casa como en la escuela. Una gran elección con la que los jóvenes lectores aprenderán sobre grandes valores al mismo tiempo que reciben pequeñas lecciones de historia y adquieren grandes conocimientos.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros curiosos de conocimientos

    Hemos hablado de Pequeños grandes gestos en el deporte en el post titulado Libros curiosos de conocimientos:

    «La lectura es juego, entretenimiento y aprendizaje. Más o menos a partir de los 9 años, los niños se convierten en verdaderos exploradores del conocimiento. Aprender les entretiene y divierte ...»

    Leer post

  • Libros de fútbol: ¿leemos?

    Hemos hablado de Pequeños grandes gestos en el deporte en el post titulado Libros de fútbol: ¿leemos?:

    «Al margen de lo bien, o fatal en mi caso, que se nos diera jugar al futbol de pequeños, (del baloncesto ni hablemos. ¿¡A quien se le ocurrió que hubiera que botar una pelota a la vez que corres, ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros para leer nuevos géneros Kumon D. Cada niño sigue un ritmo lector diferente. Si está empezando a leer y escribir y necesita hacer una lectura más enfocada a la lectura comprensiva de párrafos, estos libros son los más adecuados para ello.

    Ver itinerario

  • Magazine Primaria. ¿Conoces Magazine Boolino para colegios? Una selección de los libros recomendados en la revista de educación primaria para niños de 6 a 12 años.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

A lo largo de la historia, han sido muchos los deportistas que han dado ejemplo de tolerancia, superación, trabajo en equipo o respeto al otro. Algunos de ellos eran mundialmente famosos. Otros, sin embargo, eran personas anónimas que en algún momento lograron establecer una marca más allá de lo puramente deportivo. Pequeños grandes gestos en el deporte recoge algunas de estas historias y trata de demostrar cómo el deporte puede ser también una importante herramienta para la transformación social. Historias como la de los ciclistas italianos Gino Bartoli y Fausto Coppi, el boxeador norteamericano Muhammad Ali, el corredor británico Derek Redmond, entre otras, conforman este álbum ilustrado.

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Francisco Llorca (6), Francisco Llorca (4)
Ilustradores/as
Amaia Arrazola Otaduy (4), Amaia Arrazola (2)
Colección
Infantil ilustrado (41)
Editorial
Alba Editorial (684)
Idioma
Español
Edad
8-12 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
28
Tamaño
195 x 240 mm.
ISBN
9788490651438
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags
tolerancia, tom miller, muhammad ali, fausto coppi, katherine switzer, tommy y fritz, hassiba boulmerka, gino bartaldi, ejemplo, historia, derek redmond, infantil ilustrado, nelson mandela, deporte, natalie du toit, superación, personajes, equipo, libertad

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.