Envío GRATIS
desde 24,90€

Pequeños Grandes Gestos por la libertad de expresión

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

16,00 €

Tapa dura Edición 2017

En pocas palabras...

  • Un homenaje a todos los que fueron capaces de expresarse en voz alta
  • Recuerda a quienes han luchado por los derechos de los demás
  • Lucha por lo que quieres y demuéstralo al mundo

Reseña de Boolino

Por Susana Otin

Pequeños grandes gestos incorpora un nuevo título a su colección: Pequeños grandes gestos por la libertad de expresión. Con esta nueva propuesta el autor Francisco Llorca hace llegar a los jóvenes lectores las historias de personas valientes que lucharon por dar voz a quienes no la tenían a pesar de exponerse a ser perseguidas o castigadas.

Cada una de las historias se presenta con un lenguaje divulgativo y entendedor, un titular directo y está ilustrada con el original estilo de Mireia Vila.

En este volumen los niños descubrirán a personas valientes que ponen su grano de arena para hacer visibles situaciones injustas y luchan por un mundo mejor. Conocerán el importante papel que jugaron los trabajadores de Oslobodjenje durante el asedio de Sarajevo. Aprenderán del ejemplo de Caddy Adzuba, periodista congoleña que se rebeló contra la injusticia a la que están sometidas las mujeres en su país y descubrirán un poco más de la vida de Nelson Mandela gracias a la historia de Nadien Gordimer.

Pequeñas historias protagonizadas por grandes protagonistas publicada por Alba Editorial

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Libros para respetar la diversidad

    Hemos hablado de Pequeños Grandes Gestos por la libertad de expresión en el post titulado Libros para respetar la diversidad:

    «Desde Boolino proponemos tres libros con los que os resultará muy fácil hablar con los niños sobre la diversidad cultural, los refugiados, la libertad de expresión y el respeto. Estos temas ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

La libertad de expresión es un derecho fundamental para garantizar que todos podamos exponer nuestras ideas y opiniones. Respetar este derecho es necesario para mantener un verdadero diálogo con los otros y es la base de toda verdadera democracia. Sin embargo, casi la mitad de la población mundial no puede hablar de forma abierta ni tiene acceso a una información completamente libre. Pequeños grandes gestos por la libertad de expresión rinde homenaje a una serie de personas que lucharon por dar voz a los que no la tenían y a todos aquellos que, todavía hoy, son perseguidos por expresar lo que piensan.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Francisco Llorca (6)
Ilustrador/a
Mireia Vila fontelles (2)
Colección
Infantil ilustrado (42)
Editorial
Alba Editorial (677)
Idioma
Español
Edad
+8 años
Año
2017
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
200 x 240 mm.
ISBN
9788490653081
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.