12,90 €

Libro Edición 2015

• Poemas para mayores y pequeños
  • Combinación de humor y sentimientos
  • Desarrollo de la creatividad

Por Deisy Paola

Hay muchas cosas que quieren decirnos nuestros amigos felinos, ¿o de verdad podemos creer que su afán de sentarse en nuestro sillón favorito, huir a toda costa del veterinario o hacer pis en cualquier lugar menos en su caja, es un hecho casual?. De ahí que a través de este libro y de sus declaraciones poéticas nos daremos cuenta que en su comportamiento hay de todo menos casualidad. Sin embargo, sus poemas no son solamente la muestra del porqué de su comportamiento, sino que van mucho más allá, son el paso definitivo para que nosotros, humanos (seres capaces de ponerles todo tipo de apodos y hablarles de forma infantil), podamos entender de una vez su poder felino. Un poder que en muchas culturas ha sido venerado y admirado.

De esta forma, nuestro recorrido poético se moverá por espacios temáticos y temas transcendentales: la familia, el trabajo, el juego y la existencia. Todos ellos están acompañados de un título que muchas veces, o no, desvelará el mensaje de los poemas. Unos son verdaderas declaraciones de amor, otros de odio irracional y algunos de incomprensión por nuestra actitud humana estúpida y sin sentido hacia nuestros pequeños reyes de la casa.

Francesco Marciuliano se ha convertido en todo un ídolo, no solo para aquellos fans de sus divertidos, únicos y sencillos libros; sino también para los gatos que por fin saben que hay alguien que ha logrado captar sus señales y llevarlas al lenguaje humano. Sus poemas son una oda a nuestra relación con estos curiosos animales, y es por eso que algunos están acompañados de fotos para que todos podamos reírnos de la convivencia con nuestros minimos y así obtener una respuesta con estilo, en verso y con humor. Algo solo alcance de gatos.

• Cuentos y poesías sobre gatos

Hemos hablado de Podría hacer pis aquí y otros poemas escritos por gatos en el post titulado Cuentos y poesías sobre gatos:

«Hoy proponemos un par de libros sobre gatos que os encantarán a todos aquellos que seáis amantes de estos astutos animales, y a los que no también, porque lo cierto es que son libros con mucho, ...»

Leer post

¿Qué es lo que quieren decirnos los gatos cuando hacen añicos el papel higiénico? ¿Qué opinan del veterinario realmente? ¿Les gusta la Navidad? Estas y otras muchas cuestiones por fin tienen respuesta. Pero no una respuesta cualquiera. Porque cuando los gatos contestan lo hacen con estilo, en verso, con humor. Como solo ellos podrían.

Francesco Marciuliano (1)
Gatos (44)
Lata de Sal (79)