Envío GRATIS
desde 24,90€

Poe

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

19,90 €

Libro Edición 2009

Otras ediciones

Reseña de Boolino

Es difícil encontrar una novela juvenil con ingredientes de tanta calidad como esta: un autor consagrado, un ilustrador magnífico y una trama que nos permite interpretar a uno de los grandes poetas de la modernidad.

Jordi Sierra i Fabra escribe un relato que no deja de ser la justificación biográfica a la obra del primer poeta de la denominada modernidad: Edgar Allan Poe. Sierra i Fabra propone pues una lectura de los textos de Poe biográfica, la interpretación de sus escritos viene determinada por la vida del autor. Simulando un diario, recorreremos la vida de Poe y los distintos momentos de creación de sus obras.

Las ilustraciones de Alberto Vázquez toman como punto de referencia el popular y tétrico poema de Poe El cuervo: dibujos oscuros en los que prima el contraste de blanco y negro para reflejar un imaginario tan grotesco como el que Poe propone en sus obras.

Muchas veces las escuelas no se atreven a poner en sus propuestas de lectura cuentos clásicos por miedo a que el mero hecho de la obligación aleje a los jóvenes del placer que genera reconocerse en textos de calidad y reflexión profunda. Es por eso que un relato como Poe es una herramienta maravillosa para divulgar la figura del poeta americano y así captar el interés de sus lectores para dirigirlo hacia las obras de Poe. Una sutil manera de lograr que un adolescente se sumerja por su propio pie en la literatura fundacional de nuestro mundo.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Los fantasmas del arte: descubre cuentos sobre fantasmas y artistas

    Hemos hablado de Poe en el post titulado Los fantasmas del arte: descubre cuentos sobre fantasmas y artistas:

    «El arte juega un papel fundamental en el desarrollo de los niños. Por lo general, a lo largo de la etapa educativa nos preocupamos de que aprendan matemáticas, inglés, informática… y dejamos ...»

    Leer post

  • Escribir en el aula es fácil si se sabe cómo

    Hemos hablado de Poe en el post titulado Escribir en el aula es fácil si se sabe cómo:

    «Una de las grandes lacras del sistema educativo español es la escasa importancia que se da a la expresión oral y a la escrita. La escritura ha quedado reducida a ejercicios esporádicos sobre ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

La vida de Edgar Allan Poe adquiere en estas páginas toda su dimensión humana, la del escritor cuyo genio debió lidiar con las adversidades. Los escándalos, la miseria, la muerte, la demencia y, en su decurso, la forja de una obra sublime, atraviesan los días y las noches de un creador visionario, marcado por la tragedia.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Jordi Sierra i Fabra (408)
Ilustrador/a
Alberto Vázquez (7)
Editorial
Libros del Zorro Rojo (291)
Idioma
Catalán
Edad
+12 años
Primera edición
2009
Categoría
ficción

Ediciones

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.