Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

Pomelo crece

Valoración 8.0

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.2

Top 100 › 3-6 años

Posición 62 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

13,00 €

Tapa dura Edición 2011

Reseña de Boolino

Pomelo es un simpático elefante rosa con una larga trompa que vino para quedarse en este mundo de los personajes de la literatura infantil y juvenil. Es un elefante que enamoró al Gremio de Libreros de Madrid y recibió el Premio Álbum Ilustrado 2011. El jurado dijo de él: “Estamos ante un libro que se acerca al mundo infantil a través de una historia contada e ilustrada con el acierto de plantear cuestiones fundamentales con sensibilidad, humor y la sencillez de un lenguaje cercano a los más pequeños. Es un álbum para todos los públicos. Pomelo es sencillamente fantástico”.

Como bien dice, Pomelo transmite simpatía, sensibilidad y sencillez por su lenguaje cercano a los pequeños lectores y porque refleja muy bien las curiosidades de los niños, esas preguntas y miedos que suelen tener en la infancia, ese miedo a crecer pero, al mismo tiempo, esas ganas de conocer y aprender cosas nuevas... Esas ganas de saber lo que hay al pasar la página del libro, de conocer el final... pero disfrutar de ese paso del tiempo y de vivir nuevas experiencias. Es un libro para bebés y prelectores que incluye valores y mucho más.

'Crecer es elegir'

'Crecer es ver como vuelven tus viejos miedos... y reírte de ellos'

Crecer es vivir y aprendre, equivocarse y continuar. Pomelo, al final, es un personaje con el que nos sentiremos identificados grandes y pequeños.

Pomelo se da cuenta que ha crecido y se plantea muchas dudas que le hará pensar en nuevas cosas, nuevas responsabilidades, pero sin dejar de disfrutar de la vida. Una historia tierna con lenguaje sencillo y con unas simpáticas ilustraciones de Benjamin Chaud que han hecho que este protagonista se convierte en un imprescindible en todas las bibliotecas de casa. Un libro sencillo pero que llega a todos los públicos, un libro que puede ayudar a explicar que crecer es difícil, que los niños se hacen preguntas mientras van creciendo, mientras van aprendiendo cosas nuevas y que puede ser más fácil si tenemos un elefante como Pomelo para que nos lo cuente.

Pomelo es además protagonista de otros títulos publicados también por Kókinos:

Pomelo al otro lado del huerto
Pomelo es elefantástico
Pomelo es feliz
Pomelo se pregunta
Pomelo sueña
Pomelo viaja

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Kókinos y Océano Travesía para los más más pequeños

    Hemos hablado de Pomelo crece en el post titulado Kókinos y Océano Travesía para los más más pequeños:

    «  Estos dos libros de hoy están recomendados para los más pequeños, dos libros modernos y divertidos que les harán jugar y descubrir colores y formas con unas ilustraciones para ellos.   »

    Leer post

Sinopsis editorial

Crecer no es tarea fácil para un niño. Y menos para un elefantito de huerta como Pomelo. Las preguntas brotan como fresas y las respuestas se esconden como patatas. Miedos y descubrimientos se entretejen en esta maravillosa aventura de hacerse mayor.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Ramona Badescu (11)
Ilustrador/a
Benjamin Chaud (31)
Colección
Pomelo (7)
Editorial
Kókinos (308)
Idioma
Español
Edad
+3 años
Año
2011
Formato
Tapa dura
Páginas
48
ISBN
9788492750429
Categorías
álbumes ilustrados, cuentos, libros ilustrados
Tags
crecimiento, humor, aprendizaje, infancia, porqués, fantasía, cuentos, álbums, etapas de la vida, por qués

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.