Envío GRATIS
desde 24,90€

¿Qué es esto?

La sexualidad explicada para niños

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

16,00 €

Libro Edición 2017

En pocas palabras...

  • Un libro para que los más pequeños aprendan a conocerse a sí mismos
  • Rompe los tabúes y ayuda a que los niños sacien su curiosidad
  • Para que padres e hijos compartan preguntas sobre la sexualidad

Reseña de Boolino

Por Susana Otin

Hablar con los niños de sexo es un tema que preocupa a los padres. ¿Debemos sacar nosotros el tema? ¿Es mejor esperar a que nos pregunte? ¿Cómo enfocamos este tema? ¿Entenderán lo que les estamos explicando?

Este libro es una herramienta perfecta para hablar de este tema con los niños más pequeños ya que la información está explicada en tono divulgativo y cada uno de los temas está ilustrado con dibujos comprensibles y entendedores.

Otro punto a favor de esta obra es que habla de la sexualidad desde un enfoque amplio. No se centra únicamente en las diferencias anatómicas o en los fines reproductivos, habla del sexo como algo placentero, vinculado al deseo, a los sentimientos, al amor...

Esta obra es un gran aliado, nos será de utilidad cuando a nuestros hijos les surjan preguntas, o bien cuando nosotros consideremos que es el momento de hablar de un tema. Además, no tiene un orden de lectura específico, podemos abrirla por aquel tema que queramos tratar.

Un libro educativo de la editorial Uranito para hablar de sexo con los niños sin tabús ni prejuicios.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros para padres: Sexualidad y educación emocional

    Hemos hablado de ¿Qué es esto? en el post titulado Libros para padres: Sexualidad y educación emocional:

    «Desde las primeras edades, los niños deben aprender sobre la expresión de la sexualidad de forma natural. Sus hogares son su primer laboratorio y los patrones de convivencia familiar constituyen ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

¿Cómo explicar la sexualidad a los niños pequeños? Con un lenguaje calido y divertidas ilustraciones, ¿Qué es esto? se anima a este gran desafío abordando temas fundamentales como los cuidados del cuerpo, las relaciones sexuales, la concepción, la diversidad sexual, los métodos anticonceptivos, el embarazo, el parto, el VIH-Sida, entre muchos otros. ¿Qué es esto? es un libro que dará respuesta a muchas preguntas, pero que también abrirá las puertas a otros interrogantes, que los adultos responderán según sus valores, creencias y costumbres. Su objetivo fundamental es ampliar la mirada sobre la sexualidad desde la primera infancia. Porque un niño informado es un niño más seguro, con menos temores, que sabrá cómo cuidar su cuerpo y podrá contar con fluidez sus dudas o los hechos que lo perturban. Un libro que rompe tabúes, prejuicios e ideas erróneas. Y que construirá un necesario espacio de debate en la familia, acorde a los tiempos que nos toca vivir como sociedad. 5 edición en la Argentina.

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Cecilia Blanco (5), Daniel Löwy (1)
Colección
Estoy creciendo (1)
Editorial
Uranito (41)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2017
Formato
Libro
Páginas
80
Tamaño
251 x 254 mm. 580 g.
ISBN
9788416773336
Categorías
el cuerpo humano, personas y sociedad

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.