Queremos saber - Serie azul 6

8,90 €

Tapa dura Edición 2008

• Libro educativo
  • Contiene ilustraciones didácticas
  • Libro sobre el medio ambiente

La editorial Salvatella ha creado una colección de libros infantiles en la que se tratan temas referentes al universo, la Tierra y los elementos que la conforman. De la mano de los hermanos Merli y Fausto, aprenderemos de manera sencilla, completa y adecuada para lectores de más de 8 años sobre la importancia de la tierra, del agua y demás elementos que conforman el universo.

En este título, tratamos el tema del agua. Los pequeños protagonistas se sienten fascinados con este elemento y sobre todo con su importancia para dar vida a todo lo que compone el planeta Tierra, desde montañas, glaciares, hasta nosotros mismos. Junto a Merli y Fausto aprenderemos cómo se da el ciclo del agua o bien qué hay debajo de los grandes icebergs del polo Norte. De esta forma, esta historia logra abordar un tema complejo: cómo debemos cuidar este recurso si queremos que las condiciones de la Tierra se mantengan durante mucho tiempo.

Nuestra experiencia de lectura se centrará en que podamos aprender, acompañando a Merli y Fausto, a ahorrar agua. Es por eso que al final de la historia encontramos unos consejos útiles y fáciles para poder llevar a cabo nuestra tarea. Asimismo, en todas las historias hay un glosario organizado por orden alfabético con palabras marcadas en negrita a lo largo de la historia, que están directamente relacionadas con el tema que se trata.

Destaca también cómo en estos libros educativos se combina y complementa el texto con la imagen. En suma, ésta es una colección imprescindible no sólo para niños sino también para adultos, con la que podrán acompañar a los más pequeños en su descubrimiento del planeta Tierra.

Teresa Sabaté (489)
Carme Solà (30)
Queremos saber. Serie azul (4)