Queremos saber - Serie azul 1

8,90 €

Tapa dura Edición 2008

• Libro educativo sobre el espacio exterior
  • Con glosario adaptado
  • Pertenece a la serie Queremos Saber

Durante toda la existencia de la humanidad, el hombre se ha interesado por el universo y todo lo que conforma. En este libro sobre el espacio, Merli y Fausto descubren, gracias a sus vacaciones en un pequeño camping en la montaña, lo apasionante que pueden llegar a ser los diferentes elementos que conforman la Vía Láctea. Por ejemplo, aprenderemos que las estrellas tienen diferentes colores según la temperatura, y que estos varían del azul al rojo. Estos dos hermanos son muy curiosos, y gracias al conocimiento de sus padres, aprenderán éstas y muchas cosas más.

Este libro, y los títulos que conforman la colección, son recomendables para niños a partir de los 8 años, edad en la cual se interesan de una manera mucho más profunda por aquello que los rodea. El aprendizaje se dará a través de un vocabulario que se encuentra al final de cada historia, cada palabra que conforma este vocabulario está marcada en negrita en el cuento, y están dispuestas en orden alfabético, por lo que los niños podrán consultarlo a lo largo de su lectura.

Estos libros educativos están indicados para niños un poco más mayores, y por eso implican un poco más de dificultad, con respecto a otras colecciones de la editorial Salvatella. Pero así como aumenta la dificultad, también lo hace el material de aprendizaje, por lo que se vuelve equitativo aquello que se estudia con el incentivo de hacerlo a través de la lectura.

Por último, destacamos las ilustraciones, que en un tema como el del universo son fundamentales, pues el concepto muchas veces es complicado y como se dice coloquialmente, “una imagen vale más que mil palabras”.

Teresa Sabaté (489)
Carme Solà (30)
Queremos saber. Serie azul (4)