48h de ENVÍO GRATIS. ¡Descubre nuestros recomendados!

Reckless. Carne de piedra

Valoración 8.3

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 1.7

Top 10 › 12-17 años

Posición 7 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

15,95 €

Tapa blanda Edición 2011

Otras ediciones

Reseña de Boolino

Tras el éxito de la trilogía de Cornelia Funke: Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta, la autora se adentra de nuevo en el mundo fantástico y tenebroso, esta vez inspirado en los cuentos de los hermanos Grimm.

El protagonista, que da nombre a la trilogía, Jacob Reckless, descubre un espejo en el despacho de su padre, un espejo que como podréis imaginar, le lleva a otro mundo, un mundo mágico y peligroso. En uno de esos viajes, le seguirá su hermano Will y éste caerá preso de un encantamiento que convierte la carne humana en piedra. Jacob luchará y se esforzará, en una carrera contrarreloj, sorteando innumerables peligros y vivir numerosas aventuras para conseguir salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde...

Esta nueva saga, de la que ya podéis leer los dos primeros libros, estará adaptada en breve a la gran pantalla, así que desde aquí os animamos a que descubráis este mundo mágico de brujas y hadas creado por Cornelia Funke. Ese mundo que hay tras el espejo descubierto por Reckless es un mundo lleno de brujas devoraniños, barbazules, hadas maléficas y seres de piedra, cosa que lo convierte en un mundo paralelo oscuro, siniestro y potencialmente mortal. Uno de los objetivos para poder sobrevivir en él es conseguir reunir un buen número de objetos mágicos: botas de siete leguas, sacos que se tragan a la gente o pañuelos que generan oro de forma instantánea. Jacob, tras muchas aventuras por este mundo, tendrá muchos de esos objetos guardados con los que tendrá que conseguir salvar a su hermano. Aunque no siempre hay un final feliz...

En una cuidada edición con ilustraciones de la propia autora que hacen de este libro una joya de la novela fantástica, Cornelia Funke nos trae una historia con una estructura fácil, con la búsqueda como punto de inicio de la aventura. Acción, romance, emoción... harán que no podéis dejar de leerlo. Aunque como ya os hemos comentado, tenéis una segunda parte donde continuará toda la acción y aventura.

Una novela que contiene muchos de los recursos de las novelas de fantasía, pero que Cornelia Funke sabe como agruparlas y darnos mucho más.

En resumen, una novela que no debéis dejar de leer y que ya podéis enlazar con la segunda: Reckless. Sombras vivas.

Editado en catalán también por Estrella Polar: Reckless. Carn de pedra y Reckless. Ombre vivents

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Verano, vacaciones, tiempo libre y lecturas

    Hemos hablado de Reckless. Carne de piedra en el post titulado Verano, vacaciones, tiempo libre y lecturas:

    « Hoy os dejamos una selección de libros infantiles fresquitos para el verano. Esperamos que los disfrutéis, hay de todas las edades y para todos los gustos. »

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Érase una vez, tras el espejo, un mundo lleno de magia y peligros... y dos hermanos. Uno de ellos tendrá que atravesar el espejo para salvar al otro. El joven Jacob Reckless ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se ve obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano; Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba. Lanzamiento mundial de RECKLESS, la nueva trilogía de CORNELIA FUNKE, autora del Mundo de Tinta y de más de 50 libros juveniles, que ha sido traducida a más de 40 lenguas.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Cornelia Funke (82)
Ilustrador/a
Cornelia Funke (82)
Editorial
Siruela (+1000)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Primera edición
2010
Categorías
misterio y crimen, aventuras, ficción
Tags
cuentos contemporáneos - literatura extranjera, literatura infantil y juvenil, magia, valentía, novelas, fantasía, misterio, narrativa, aventuras, familia, mundos fantásticos, hábitos, mundos fantàsticos, superación

Ediciones

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.